Publicidad

Casademont Zaragoza roza la remontada (60-57)

El conjunto aragonés, tras llegar a ir perdiendo por diez, logró ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos pero no logró culminar la remontada

Aragón Deporte /
Aina Ayuso durante un partido
icono foto Aina Ayuso durante un partido

El conjunto aragonés ha caído en su visita al Cadí La Seu correspondiente al partido aplazado de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa. En un encuentro muy igualado, las mañas acusaron las numerosas pérdidas ante un conjunto catalán que aprovechó el factor cancha para sumar la primera victoria del curso. Algo que intentará emular el cuadro rojillo el domingo, recibiendo a Embutidos Pajariel Bembibre en el Príncipe Felipe.

Pese al intercambio de canastas inicial con los primeros puntos de Nicholls, las catalanas salieron más intensas, jugando con fluidez y provocando pérdidas en las rojillas (6-2, min. 3). La pintura de Casademont Zaragoza trataba de recortar distancias, pero las segundas opciones permitían a Cadí La Seu mantenerse por delante superado el ecuador del cuarto. Pese a la cerrada defensa de las de Canut, Gatling producía para mantener cerca a las suyas, aprovechando la mejora en las prestaciones defensivas (13-10, min. 8). Sin embargo, las numerosas pérdidas seguían lastrando demasiado al cuadro maño en su búsqueda de revertir el marcador.

La antideportiva de Mestres sobre una activa Sangaré tampoco servía para limar las distancias en un inicio de cuarto en el que las ilerdenses se iban nueve arriba con un triple de Mestres (20-11, min. 12). Ayuso acudía al rescate desde el triple y aunque las locales consiguieron correr en transición, un triple de Górecki y el regreso de Gatling obligaban a Canut a parar el choque. Con la defensa más asentada y controlando mejor el balón, la estadounidense se hacía grande en la pintura para poner por delante a Casademont Zaragoza (26-30, min. 17). Sin embargo, su tercera personal y el rebote dieron alas a una Pujol que encabezó el parcial que permitía la ventaja local al descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor a Cadí La Seu, que seguía provocando pérdidas al cuadro maño para arrancar con un parcial de inicio de 6-0 (39-32, min. 24). Casademont Zaragoza no encontraba soluciones e Iglesias volvía a dar la alternativa a Gatling, la única jugadora que veía aro. Así las cosas, un triple de Bahí y una suspensión de Dornstauder ponían la máxima del partido (44-34, min. 26). Y aunque Ayuso trataba de secundar a su compañera con cuatro puntos consecutivos, Cadí La Seu se marchaba siete por encima al cuarto definitivo.

Las imprecisiones dominaban el inicio de los últimos diez minutos y cuando Gatling por fin consiguió estrenarlos, un despiste defensivo llevaba a Iglesias a pedir tiempo muerto en busca de reacción (50-43, min. 32). Dicho y hecho. Handy se estrenaba en el partido desde el triple y Ayuso ponía a tiro a las rojillas con cinco minutos por jugar. El partido entró ahí en un intercambio de golpes y de liderato en el marcador (54-55, min. 37). Sin embargo, los desajustes defensivos provocaron que Cadí La Seu entrase con una ventaja al último minuto que cerraron, no sin suspense, desde el tiro libre pese a contar las aragonesas con varias opciones para empatar.

Ficha técnica
Cadí La Seu 60: 
Raventós (3), Williams (8), Etxarri (8), Bahí (9), Dornstauder (6) -cinco inicial- Peña (2), Pujol (15), Jespersen (2), Geldof (4), Mestres (3).
Casademont Zaragoza 57: Vanloo (2), Górecki (6), Wurtz (2), Nicholls (9), Gatling (23) -cinco inicial- Ayuso (9), Hernández (-), Handy (3), Sangaré (3).

Parciales: 15-10/18-22/15-9/12-16
Árbitros: Munar Bañón, Zamora Rodríguez, Garvin Domingo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palau Municipal d’Esports de la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell.