Publicidad

Casademont Zaragoza retoma el pulso de la Liga Femenina Endesa

Las zaragozanas, que regresaron a la rutina el pasado lunes, afrontan con ilusión esta segunda parte de la primera vuelta de la competición tras el parón FIBA

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont hace piña tras un encuentro.
icono foto Las jugadoras de Casademont hace piña tras un encuentro.

El conjunto aragonés retoma la Liga Femenina Endesa con una importante y complicada semana, en la que se deberá enfrentar a Movistar Estudiantes (hoy, 21.00 horas) y Valencia Basket (domingo, 12.15 horas). La cita en Madrid volverá a poner en marcha el motor zaragozano, que buscará a domicilio su sexto triunfo.

Las zaragozanas, que regresaron a la rutina el pasado lunes, afrontan con ilusión esta segunda parte de la primera vuelta de la competición tras el parón FIBA. Gracias a sus 5 victorias y 2 derrotas, las aragonesas se sitúan en quinta posición en la tabla, en puestos de playoffs y Copa de la Reina. En el único precedente con el conjunto madrileño esta temporada, Casademont Zaragoza cayó 61-65 ante las madrileñas en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, en un choque competido hasta el final y en el que jugadoras como Vega Gimeno, Merritt Hempe o Aminata Sangaré no estuvieron presentes. Para esta cita, Carlos Cantero recupera a Antonia Delaere, Maria Bettencourt y Maria Kostourkova, después de disputar con sus respectivas selecciones los compromisos internacionales de cara al Eurobasket 2023.

Por su parte, el equipo de Alberto Ortego llega en un complicado momento, inmerso en una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Femenina Endesa. El cuadro colegial encadenó en el calendario a IDK Euskotren en Gipuzkoa (65-51), Perfumerías Avenida en Magariños (54-71), Lointek Gernika en Bizkaia (63-57) y Valencia Basket en la Fonteta (70-52), en lo que se convirtió en una racha de encuentros durísima que les ha situado en penúltima posición de la clasificación. Una posición un poco engañosa viendo tanto su plantilla, puesto que Estudiantes cuenta con jugadoras de la talla y calidad de Mariona Ortiz, Melisa Gretter, Leslie Knight, Arica Carter o la internacional española Laura Quevedo en sus filas, como su papel en la Eurocup, competición en la que ha sumado dos meritorias victorias hasta el momento.