Publicidad

Casademont Zaragoza renueva el convenio con Atades para la promoción y el impulso del deporte de inclusión

Se trata de un proyecto que tiene como núcleo la escuela de la Fundación que tiene como miembros a los niños y niñas de ATADES que disfrutan y aprenden con el baloncesto y que se inició allá por el año 2017

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del convenio firmado este jueves.

La Fundación Basket Zaragoza y la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ATADES han firmado este jueves la renovación del convenio que une a ambas entidades para la promoción del deporte de inclusión en nuestra Comunidad. Un proyecto que tiene como núcleo la escuela de la Fundación que tiene como miembros a los niños y niñas de ATADES que disfrutan y aprenden con el baloncesto y que se inició allá por el año 2017.

En esta ocasión, volverán a contar con unos padrinos de lujo como son los jugadores de los primeros equipos de Casademont Zaragoza masculino y femenino, Javi García y Vega Gimeno, que esta mañana ya han podido conocer a los chicos y chicas, jugar y reír con ellos a partes iguales, en una mañana entretenida en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de la propia asociación. El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez, ha expresado que es una “gran alegría” poder contar con la Fundación Basket Zaragoza y poder seguir actuando “con los alumnos de distintas capacidades para potenciar su afición al baloncesto y a los deportes”. Además, ha destacado que los niños y niñas de la escuela “tienen mucha ilusión porque viven muy de cerca estos eventos”.

El patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, ha recordado que la Fundación Basket Zaragoza trabaja en muchos asuntos sociales y uno de ellos es esta escuela de ATADES que lleva en marcha desde el año 2017. “Llevamos desde 2017 con ellos, y estamos encantados. Estoy muy contento de este proyecto y con la escuela”, ha afirmado Fernando Ramiro. Los padrinos este año serán Javi García y Vega Gimeno, que han podido jugar con los chicos y chicas, retarles a canastas y quedarse incluso asombrados con los canastones que nos han regalado.

Así han sido sus impresiones: “Siempre es un placer venir y siempre nos lo pasamos en grande con estos chicos. Se les nota en las caras que disfrutan, y es que al final a todos nos gusta el baloncesto y por ellos estamos aquí”, ha señalado Javi García. A la pregunta de quién se lo estaba pasando mejor, “claramente nosotros”, ha respondido Vega Gimeno. “Es un gustazo estar aquí con ellos y sobre todo verles esas sonrisas enormes en las caras”, decía la capitana de Casademont Zaragoza femenino.