Publicidad

Casademont Zaragoza regresa del parón intratable (67-54)

El conjunto rojillo se ha impuesto con contundencia a Gernika en un partido en el que fue en todo momento por delante

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este jueves.
icono foto Imagen del encuentro disputado este jueves.

Una vez finalizado el parón de selecciones, volvía la competición doméstica para Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés recibía al Gernika en un duelo en el que el equipo de Cantero debía demostrar que la esencia de antes de la concentración por las selecciones no se había olvidado, y así ha sido. El equipo maño se ha impuesto con contundencia en un encuentro que ha dominado por completo y apenas vio peligrar.

Comenzaría el encuentro el conjunto aragonés dominando y teniendo la primera ventaja del partido gracias a un gran acierto ofensivo (7-2). Sin embargo, igualaría el conjunto vasco el marcador gracias a un parcial favorable (8-8). El ritmo anotador bajaría al final del primer periodo con el tanteo muy igualado (13-11). En el inicio del segundo cuarto, seguirían atascados ambos equipos en ataque. Además, las pérdidas empezaban a ser protagonistas sobre la pista, con dos equipos que parecían algo faltos de ritmo (22-17). Por suerte, un nuevo arreón del equipo de Cantero con un parcial de 14-5, iba a permitir en los últimos cinco minutos del primer cuarto coger la máxima diferencia del partido. En apenas unos minutos y con un alto grado de intensidad, Casademont había logrado encaminarse hacia al triunfo, algo que terminaría de conseguir en la segunda parte (36-22).

Tras el intermedio, intercambio de canastas de los dos equipos que seguirían dejando un diferencia cómoda para Casademont. El equipo rojillo controlaba a su antojo los tiempos del partido, y pese a que parecía que Gernika se acercaba en el marcador, las aragonesas se encargarían en la siguiente jugada siempre de devolver la canasta, con una Fiebich que sería de nuevo líder indiscutible del equipo (53-39). De poco serviría el último cuarto, porque daba la impresión que recortarle la diferencia al conjunto aragonés era prácticamente imposible (59-44). Pese a que las de Anna Montañana conseguirían anotar pequeños parciales, la barrera psicológica de los diez puntos no lograrían bajarla. Se encargaría el equipo maño de dormir el partido y alargar las posesiones en los últimos tres minutos para sellar un nuevo triunfo con el que abre ya mucha brecha de distancia en la clasificación con sus perseguidoras (67-54).