Publicidad

Casademont Zaragoza reaparece en Israel (90-91)

El conjunto aragonés ha logrado un importante triunfo en tierras hebreas que le permite acabar con su mala racha de resultados

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Casademont Zaragoza afrontaba su segundo desplazamiento consecutivo en la FIBA Europe Cup con el objetivo de sumar su primera victoria en la competición. Para ello, los rojillos debían vencer en Israel a un Hapoel Gilboa Galil que tras un complicado inicio de temporada parecía comenzar a despegar. Y por suerte, lo han logrado. En un encuentro de ambos equipos espeso y lleno de imprecisiones, el conjunto rojillo supo pelear para llevarse un importante triunfo en la prórroga que hace olvidar la mala racha de resultados.

Comenzarían el partidos ambos conjuntos con muchos fallos en el tiro y la mala noticia en especial para Casademont con las dos faltas de Hlinason en apenas un minuto. El partido carecía de ritmo y las imprecisiones eran continuas entre dos equipos completamente espesos a los que les costaba ver aro un mundo. Dentro de esta lucha, lograría ligera ventaja el conjunto rojillo al final del primer cuarto (15-16). El equipo aragonés había logrado mantenerse hasta el momento en partido pese a los porcentajes en tiro, pero eso iba a cambiar en el ecuador del segundo periodo. El equipo israelí comenzaría a anotar y hacer fluir su juego, hecho que abriría una brecha en el marcador (36-28). Mantendrían esta ventaja los locales al descanso dejando unas sensaciones muy negativas en el conjunto de Ponsarnau.

Tras el intermedio, por fin llegaría la reacción de los aragoneses. Varios triples de Rodrigo y Okoye empatarían el encuentro con un magnífico parcial de 4-13, disipando así por el momento las dudas del primer tiempo en cuanto a los porcentajes. Los porcentajes de los aragoneses seguirían aumentando pero el equipo hebreo iba a volver a ver la luz en el aro y se pondrían de nuevo en ventaja a falta del último periodo (59-54). Y casi definitivamente, los aragoneses se irían por completo del encuentro en gran medida por culpa de un magnífico Perrantes, que estaba siendo líder absoluto de su equipo (64-54). Cuando todo parecía perdido, conseguirían los maños darle la vuelta al partido a falta de tres minutos y ponerse por delante (72-73). En este momento debía tirar de oficio Casademont y lo haría para llegar en ventaja de tres puntos a los últimos seis segundos. Sin embargo, una falta de tres tiros de Radoncic iba a hacer que el conjunto hebreo empatase el encuentro forzando así la prórroga. Ya en el tiempo extra, ahora sí, Casademont iba a sellar el triunfo sabiendo parar los tiempos y jugando inteligentemente (90-91). Se llevarían así los maños de tierras hebreas un triunfo fundamental para olvidar la mala racha de los últimos encuentros. 

Ficha técnica:

Hapoel Gilboa: Avivi, Mor Brisker, Cornelius, Maayan, Sror, Geffen, Goyte, Hanochi, Perrantes, Lee Harrell y Sommerfel.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, McLean -cinco inicial- Radoncic, Hlinason, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Parciales: 15-16 / 25-15 / 19-23 / 19-24 / 12-13