Publicidad

Casademont Zaragoza reafirma su imbatibilidad arrollando a Bilbao Basket (73-96)

El conjunto rojillo ha logrado una importante victoria que le hace pensar en cotas mayores

Aragón Deporte /
Justiz, Sulaimon y Bray durante el encuentro de este sábado
icono foto Justiz, Sulaimon y Bray durante el encuentro de este sábado

Casademont Zaragoza disputada esta tarde un duelo directo ante Bilbao Basket que sin duda iba a marcar su futuro. El equipo, inmerso en una zona entre el descenso y los puestos de playoffs ha demostrado por qué está imbatido en este 2021 arrollando por completo a un Bilbao Basket que no ha sabido reaccionar en ningún momento del encuentro. 

Comenzaba el encuentro con un ritmo frenético de ida y vuelta y gran acierto por parte del conjunto vasco que obtenía su gran ventaja del encuentro gracias a los tiros desde el 6,75 (11-6). Rápidamente y gracias a un Hlinason imponente en la pintura le iba a dar la vuelta al marcador Casademont (11-14). El partido era un auténtico espectáculo con rachas de ambos conjuntos y gran acierto desde la línea de tres. Finalizaría el primer cuarto con ventaja para los rojillos finalmente por 24-29. En el inicio del segundo cuarto Casademont iba a aumentar la renta con la intención de romper el encuentro pronto para no pasar apuros. La ventaja se iba a los diez puntos en los tres primeros minutos (30-40). Parecía empezar a meterse en problemas el conjunto rojillo con las tres faltas de Hlinason y con un Justiz aún renqueante de la lesión pero todo lo contrario. El equipo aragonés era capaz de sobreponerse a ello y arrasar a Bilbao Basket dando una auténtica lección de baloncesto y logrando la máxima diferencia al descanso con unas sensaciones muy positivas (32-52).

En el inicio del tercer cuarto iba a bajar el ritmo de anotación Casademont pero mantendría la diferencia tras los cinco primeros minutos gracias al desacierto de los vascos en ataque (37-58). De nuevo, arreón de los rojillos que comenzaban a dispararse ya en el marcador evidenciando la superior calidad que atesoran los jugadores maños y el por qué están invictos en este 2021 (43-69). Los bilbaínos iban a reaccionar ligeramente en un minuto con ocho puntos consecutivos pero lo frenaría Casademont para entrar en el último y definitivo cuarto con una ventaja amplia que no se podía escapar (52-73). El último periodo parecía de mero trámite ya para los aragoneses que solo debían centrarse en disfrutar del encuentro. Y así lo iban a hacer. A falta de cinco minutos, los aragoneses estaban humillando completamente a su rival que se sentía impotente sobre el parquet de Miribilla (54-89). Últimos minutos de encuentro para dar minutos a los más jóvenes y pensar ya en el próximo partido que será ante Baskonia el próximo fin de semana (73-96)

Ficha técnica:

Bilbao Basket: Zyskowski, Rouselle, Brown, Reyes, Kljajic, Balvin, Dos Anyos, Miniotas, Hakanson, Huskic, Jenkins, Kulboka

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Harris, Benzing, Ennis, Hlinason -cinco inicial-, Sulaimon, Brussino, Barreiro, A. Font, P. Stosic, Justiz, J. García.

Parciales: 24-29/ 8-23/ 23-20/ 20-21 / 21-23

Fotografías

Fotografías