Publicidad

Casademont Zaragoza quiere olvidar sus malas sensaciones de Europa

El conjunto aragonés visita al Joventut este sábado con el objetivo de centrarse en la Liga Endesa

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza durante un encuentro de esta temporada.
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza durante un encuentro de esta temporada.

Casademont Zaragoza se desplaza este sábado hasta tierras catalanas para disputar la décima jornada de la Liga Endesa. Ambos conjuntos llegan de disputar la jornada intersemanal de Eurocup y FIBA Europe Cup respectivamente, con ganas de conseguir un nuevo triunfo en la Liga Endesa.

El equipo rojillo buscará su quinta victoria de la temporada tras completar tres buenos partidos en las últimas jornadas. Los rojillos superaron al Río Breogán (79-75) en el Príncipe Felipe, compitieron hasta el final frente a Gran Canaria (79-76) y sacaron el triunfo contra el Coosur Real Betis (82-72) en casa de nuevo. Una racha de resultados en la competición doméstica que han situado a Casademont Zaragoza a mitad de tabla, con 4 victorias en 9 partidos. Para este encuentro, Ponsarnau recuperará a Hans Vanwijn, que se unirá a Deon Thompson en el interior tras el debut del estadounidense el pasado fin de semana.  

El conjunto verdinegro llega a esta cita liguera tras ganar el último partido ante Türk Telekom (76-67), partido posterior a dos derrotas por tan solo un punto que le sirvió para volver a la senda de la victoria. Tanto en Valencia (71-70) como en Belgrado (68-67), el equipo de Carles Duran se quedó a una canasta de sacar sendos triunfos en plazas nada sencillas, probando así su alto nivel competitivo. En esta ocasión, Durán no podrá contar con Ferran Bassas y Brandon Paul, además de tener la duda de última hora de Albert Ventura. Jugadores de un roster comandado por tres jugadores de muchos centímetros: la referencia interior Ante Tomic, el eslovaco Vladimír Brodziansky y Derek Willis. Amenazas que deberá contener el cuadro zaragozano para intentar igualar a la Penya en la tabla.