Publicidad

Casademont Zaragoza quiere cerrar bien el año recibiendo a Baskonia

Casademont Zaragoza regresa a su feudo con el objetivo de volver a la senda del triunfo en un complicado duelo frente al conjunto vasco

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante un encuentro
icono foto Dylan Ennis durante un encuentro

El conjunto rojillo despide el año 2020 en el pabellón Príncipe Felipe con un rival de nivel para poner el final a estos atípicos 365 días. El TD Systems Baskonia visita la capital aragonesa instalado en la zona alta de la tabla y con la ambición de confirmar su presencia en la Copa del Rey ante un cuadro rojillo que quiere reencontrarse a sí mismo.

Casademont Zaragoza regresa a su casa con el objetivo de volver a la senda del triunfo en un complicado duelo frente al conjunto vasco. Tras cinco días lejos de casa tras los duelos vividos en Santiago de Compostela y Szombathely, los de Sergio Hernández quieren hacer del Príncipe Felipe su bastión y regalarse una última victoria de prestigio con la que volver a sumar en la competición doméstica. La zona baja no para de moverse y tras las victorias de rivales directos como RETAbet Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria y Urbas Fuenlabrada, seguir añadiendo triunfos al casillero se antoja fundamental, independientemente de quien sea el rival. Porque además los movimientos no vienen solo en cuanto a número de victorias sino también de refuerzos con los que remontar el vuelo.

Así las cosas, el duelo frente a TD Systems Baskonia se presenta como una batalla de objetivos contrapuestos. Con Real Madrid, Iberostar Tenerife y Barça clasificados ya para la Copa del Rey, los vitorianos aparecen como el siguiente equipo en la clasificación y su retorno a la competición del K.O. queda al alcance de su mano. Además, los de Dusko Ivanovic, vigentes campeones de la Liga Endesa tras la gran evolución que experimentaron en la recta final del pasado curso con la vuelta al banquillo del balcánico, llegan con buenas sensaciones para conseguir el billete sin perder más tiempo. Siete victorias en los últimos ocho encuentros de la Liga Endesa contemplan a un equipo capaz de llevarse los dos derbis vascos con autoridad, remontar al Coosur Betis en San Pablo y doblegar a Iberostar Tenerife.