Publicidad

Casademont Zaragoza pierde en un partido de rachas (86-92)

El conjunto rojillo no ha podido lograr la victoria en su primer encuentro de la Fase Excepcional

Diego Lamelo /
icono foto Robin Benzing durante el encuentro de hoy

Casademont Zaragoza regresaba a la Liga Endesa en un formato singular y extraño que no le favorecía. El tercer puesto logrado hasta el momento por el conjunto rojillo no parecía haber servido para mucho ya que esa posición no se plasmaba en la configuración del formato de la "Fase Excepcional". El equipo aragonés no ha podido lograr la victoria en un primer encuentro marcado por las rachas y decisiones arbitrales muy dudosas, que combinado a la falta de efectivos del conjunto maño, ha supuesto la primera derrota.

Comenzaba el partido el equipo aragonés desconcentrado, tanto ofensiva como defensivamente obligando a pedir tiempo muerto Fisac tras dos minutos de juego, con un parcial de 0-8 para el conjunto burgalés. Reaccionaría rápido el equipo aragonés con la entrada de Radovic y empataba el partido con transiciones rápidas y tiros de tres (11-11). Tras varios minutos de ida y vuelta, Burgos daba un último arreón para marcharse por delante al final del primer cuarto (21-26). Entraba mucho más concentrado Casademont Zaragoza en el inicio de segundo cuarto y lograba empatar el partido de la mano de un Barreiro espectacular (30-30). De nuevo, daba otro impulso en el marcador Burgos y se distanciaba nueve puntos con un parcial de 3-12 debido a los errores no fozardos de Casademont (33-42). Tras un intercambio de canastas, los burgaleses mantenían su distancia al descanso del encuentro (39-47).

Salía mucho más concentrado en defensa Casademont Zaragoza en el tercer cuarto lo que le permitía volver a meterse en el encuentro gracias su acierto ofensivo (54-56). Ambos equipos intercambiaban canastas con buenos porcentajes desde la línea de tres y llegábamos empatados a falta de tres minutos (61-61). De nuevo, Burgos pisaba el acelerador en los dos últimos minutos como en el primer periodo y se marchaba con ventaja al último cuarto (63-69). El encuentro parecía un deja vú constante y Casademont Zaragoza salía muy fuerte de inicio de nuevo y con tres triples consecutivos lograba reducir la renta (72-73). El arbitraje iba a aparecer en escena y varias faltas muy dudosas con dos técnicas de por medio, desconcentraba por completo al conjunto rojillo que encajaba un parcial de 0-9 (72-82). Y otra vez, misma historia pero esta vez con un pequeño cambio de guión. Reaccionaba ahora Casademont Zaragoza para dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-12 gracias a tres triples consecutivos de Benzing (84-82). Cuando el equipo aragonés parecía tenerlo en su mano, se apagó la luz y Burgos se llevó el partido en los últimos minutos con decisiones arbitrales muy dudosas (86-92).

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza: Alocén, Brussino, Ennis , Barreiro y Hliason - cinco inicial - Aitor, San Miguel, Krejci, Benzing, Hlinason, García y Pradilla.

San Pablo Burgos: Fitipaldo, MCfadden, Benite, Bassas, Tokoto, Clarck, Huskic, Lima, Barrera, Vega, Miquel Salvó, Queeley.

Fotografías

Fotografías