Publicidad

Casademont Zaragoza no estará en la próxima Basketball Champions League 2022-2023

El equipo rojillo solicitará su participación en la Fiba Europe Cup, como en la temporada pasada

Aragón Deporte /
Imagen de los equipos participantes.
icono foto Imagen de los equipos participantes.

Más de 70 equipos solicitaron una plaza en la temporada 2022-23 de la Basketball Champions League, y 52 de ellos han sido confirmados como participantes por la Junta Directiva de la Basketball Champions League que se ha reunido jueves 23 de junio.

Entre los seleccionados no se encuentra Casademont Zaragoza, que solicitó plaza para poder participar en la competición. De los ocho equipo españoles que solicitaron plaza, solo los aragoneses y Obradoiro se han quedado fuera, por lo que se verán obligados a valorar su participación en la Fiba Europe Cup.

La lista de clubes de la Basketball Champions League incluye 18 campeones nacionales vigentes. Además, siete finalistas nacionales también tienen su plaza, y de los 52 equipos seleccionados para la temporada regular y las rondas de clasificación, un total de 35 llegaron al menos a las semifinales de su campeonato nacional.

La competencia también sigue expandiéndose por todo el continente. Equipos de 29 países europeos participarán en la temporada 2022-23, cubriendo todas las partes de Europa.