Casademont Zaragoza no estará en la Basketball Champions League 2021-2022

El organismo ha hecho oficial la lista de equipos que participaran la próxima temporada en la competición europea y en ella no se encuentra el equipo aragonés

Aragón Deporte /
Equipos que participarán en la próxima edición.
icono foto Equipos que participarán en la próxima edición.

Con 42 clubes que terminaron en el top 5 de su liga nacional, los 52 clubes que participarán en la sexta temporada de la Basketball Champions League es la más fuerte en la historia de la competición, con un un total de 17 campeones nacionales actuales y más de la mitad de los equipos participantes que han llegado a la final de su competición nacional.

La noticia sin duda, y que influye por completo al conjunto rojillo, es que no estará en la próxima temporada de la Basketball Champions League. Casademont Zaragoza contaba con entrar en las rondas de clasificación de la competición pese a terminar decimotercero en la competición nacional. Es un duro varapalo para el conjunto rojillo que deberá configurar de manera distinta ahora su plantilla de cara a la próxima temporada para competir únicamente en Liga Endesa.

La admisión final de los equipos fue validada y confirmada por la Junta de la Basketball Champions League, que se reunió por videoconferencia el jueves por la noche. Combinando un total de 73 formularios de admisión recibidos para la próxima temporada, 30 países europeos diferentes estarán representados en esta temporada 2021-22, con un récord de 24 ligas representadas de los 24 equipos que comienzan en las Rondas Clasificatorias.

La Basketball Champions League 2021-22 comenzará el 13 de septiembre, con los torneos de las Rondas Clasificatorias, antes del inicio de la Temporada Regular programada para el 4 de octubre. Un total de 32 equipos disputarán la Temporada Regular con cuatro clasificados uniéndose a los 28 clubes directamente clasificados.