Publicidad

El Casademont Zaragoza masculino y el difícil reto de ganar en La Fonteta

El conjunto rojillo afronta un complicado duelo ante Valencia marcado por el debut de Evans en el conjunto taronja

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont tras la última derrota ante Tenerife.
icono foto Los jugadores de Casademont tras la última derrota ante Tenerife.

Casademont Zaragoza visita este domingo la pista del Valencia Basket con la difícil misión de asaltar La Fonteta. El conjunto aragonés solo ha vencido en dos ocasiones en toda su historia en el pabellón valenciano. Casademont se impuso en la temporada 2015 por un ajustado 106-109 y en 2013, en un partido que toda la afición rojilla recordará con un triunfo histórico en el tercer partido de los playoffs donde ganó por 77-83. Así de complicado le resulta al equipo aragonés vencer en esta cancha, donde ha perdido en el resto de visitas que ha hecho. 

La principal novedad de la escuadra rojilla será la de Iván Cruz, que fichó por el conjunto aragonés la pasada semana. El ala-pívot lleva entrenando con el equipo desde el pasado martes y está listo para jugar en la Fonteta. Por contra, son baja los lesionados Mekowulu y Radoncic, mientras que es duda el base Chris Wright, con unas molestias en el sóleo. Para completar la convocatoria, Fisac puede acudir a la cantera, cuyo último debutante en la pasada jornada fue el zaragozano Pablo Aso. El equipo rojillo llega con una victoria de margen sobre tres equipos, de los cuales dos marcan los puestos de descenso. La igualdad en la parte baja de la clasificación hace que en cualquier momento se pueda romper y se abra la brecha,  quedando alguno de los equipos rezagados, una situación que podría ser determinante.

En frente estará el Valencia Basket, donde puede haber un debut importante, el de Shannon Evans. El ex del Betis, máximo anotador de la liga con 21 puntos por partido, vio desde la grada la victoria de los valencianos el jueves en la Euroliga ante Partizan por 89 a 81. Importantes serán también las bajas del conjunto local, ya que se perderán el choque de mañana por lesión Rivero, Claver, Van Rossom, Hermannsson y Millán Jimenez. Sin embargo, el equipo taronja se juega entrar en la Copa del Rey, y para eso deberán derrotar al equipo rojillo y esperar que no ocurra una rara carambola.