Publicidad

Casademont Zaragoza masculino afronta su primera final del año

El conjunto rojillo visita este domingo al Baxi Manresa con el único objetivo de lograr la victoria para salir de la difícil situación que atraviesa

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza aplauden a la afición tras un encuentro.
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza aplauden a la afición tras un encuentro.

Casademont Zaragoza masculino afronta este domingo una auténtica final, tal y como reconocía su técnico Porfirio Fisac en rueda de prensa este pasado sábado: "Espero que entiendan el partido que es. Es un partido trascendente porque estamos llegando a la parte final de la primera vuelta y hay que intentar llegar lo más cerca posible de las cinco o seis victorias, si no luego te obliga a hacer una segunda vuelta de playoff para poder salvarte, y estamos lejos de eso". El conjunto rojillo visita al Baxi Manresa, uno de los rivales directos en la lucha por la salvación, en una situación crítica y con una última derrota ante el Breogán que ha hecho daño por como se produjo tras una prórroga.

No lo tendrá nada fácil el equipo aragonés, que afronta el encuentro con posibles bajas que pueden mermar la plantilla. En el puesto de base, Stefan Jovic es una baja casi confirmada por sus problemas de espalda, ya que no ha podido entrenar en toda la semana y su entrenador veía la situación pesimismo: "Los problemas de espalda no están reaccionando todo lo bien que quisiéramos. Es un problema que tenía anteriormente y sabe el mejor que nadie el proceso de dolor que tiene que pasar para superarlo". También más problemas habrá si finalmente es baja Mekowulu, ya que el nigeriano sufre una lesión en su muñeca, y si termina siendo baja supondrá un gran contratiempo dado que ha estado ocupando el puesto de cuatro en los últimos encuentros por la baja de Radoncic. 

En el caso de Manresa, los catalanes son penúltimos en la clasificación, con 3 victorias y 11 derrotas, mismo balance que lo aragoneses que son decimoquintos. El equipo manresano perdió en la última jornada, tras una prórroga, en la cancha del Obradoiro (104-99). Se enfrentan dos de los cinco equipos que más balones pierden en toda la competición, por lo que será clave controlar esas pérdidas para conseguir el triunfo. Pedro Martínez no sabe si podrá contar con Harding, su mejor anotador, ya que arrastra problemas en el hombro derecho. También es duda el ala-pívot Tyson Pérez que no ha ido convocado en los dos últimos partidos, y por lo tanto su participación no está confirmada.