Publicidad

Casademont Zaragoza lucha pero cae ante un efectivo Barcelona (107-88)

El conjunto catalán logró un acierto excelso durante el encuentro ante un Casademont Zaragoza muy combativo y que no se rindió en ningún instante

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante el encuentro de este sábado
icono foto Dylan Ennis durante el encuentro de este sábado

Casademont Zaragoza afrontaba este sábado uno de los partidos más complicados de la temporada visitando el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona. Los aragoneses mostraron una buena imagen durante el partido de hoy pero cayeron derrotados aunque compitiendo en todo momento ante un conjunto catalán con un grado de acierto excelso.

Comenzaba el encuentro el conjunto rojillo con intensidad y un ritmo anotador muy diferente al ofrecido en el encuentro ante Bamberg. Además el Barsa también se sumaba a la fiesta para poner un elevado 12-16 en el electrónico en tan solo cuatro minutos. Casademont había salido muy concentrado de inicio y lograba encontrar tiros fáciles gracias al movimiento de balón. El acierto de los aragoneses no bajaría en los últimos minutos del primer periodo pero el conjunto catalán se seguiría manteniendo a la estela de los de Hernández para poner las tablas en el final del primer cuarto (26-26). El acierto de los aragoneses bajaría y eso sumado a la lesión de Javi García nada más comenzar el segundo tiempo, permitía a los catalanes poner su primera renta del partido (33-29). Los catalanes seguirían con un ritmo de anotación muy alto y ahora daba la sensación que el conjunto aragonés no podía seguirlo. Máxima renta para los barceloneses a falta de cuatro minutos (45-32). Lograría reducir la diferencia el equipo maño al descanso y frenar a un FC Barcelona que estaba lanzado a romper el encuentro cuanto antes (55-44).

Saldría Casademont mucho mejor a como había terminado en el segundo periodo. Aprovecharía las perdidas blaugranas para reducir la renta a seis en apenas dos minutos y seguir manteniendo la esperanza en el encuentro (58-52). Los rojillos seguirían reduciendo la distancia para lograr colocarse a tres puntos con un espectacular Dylan Ennis que ya acumulaba 15 puntos (66-63). Pero en apenas tres zarpazos, de nuevo los de Jasikevičius aumentaban la renta gracias en gran medida, a su 50% desde la línea del 6,75 (76-63). Por suerte, sabrían los de Hernández frenar de nuevo el intento por romper el encuentro de los catalanes y dejarían la distancia en diez puntos de cara al último cuarto (82-72). El grado de acierto bajaría como es lógico en el inicio del último cuarto pero aún así los blaugranas lograrían anotar más fácil para romper el partido y dejar cualquier esperanza aragonesa en el limbo en un abrir y cerrar de ojos (88-72). Pero un inesperado 0-7 de parcial dejaba a un luchador Casademont Zaragoza aún con vida a falta de cinco minutos (88-79). Por desgracia no lograría materializar la remontada el equipo maño y el Barça con 12 de los 15 últimos puntos convertidos desde el tiro libre, sellaba la victoria en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Hanga, Higgins, Mirotic, Abrines, Oriola, -cinco inicial- Claver, Smits, Bolmaro, Davies, Pustovyi y Sergi Martínez

Casademont Zaragoza: San Miguel, Sulaimon, Harris, Benzing, Wiley -cinco inicial- Brussino, Ennis, Barreiro, Justiz, Hlinason y Javi García.

Parciales: 26-26 / 29-18 / 27-28 / 18-16

Fotografías

Fotografías