Publicidad

Casademont Zaragoza roza un triunfo épico en Salamanca (76-74)

El conjunto aragonés dio la cara pero terminó cayendo en la prórroga

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Después de conseguir la tercera victoria en tres partidos en la EuroCup Women, Casademont Zaragoza se enfrentaba este sábado a uno de los huesos duros de la Liga Femenina Endesa. El Perfumerías Avenida completaba el segundo de los grandes desafíos de la competición nacional que las chicas de Carlos Cantero afrontaban de manera consecutiva, tras vencer el pasado domingo en el Día del Baloncesto Femenino Aragonés a Spar Girona. Y cerca han estado de lograr un nuevo triunfo épico, pero en la prórroga se le escaparía la victoria al conjunto aragonés en un partido de máxima igualdad.

En el inicio del encuentro, sería Casademont quien llevase la iniciativa con un alto ritmo de anotación pero que sería seguido de cerca por el conjunto salmantino (10-14). Aumentaría ligeramente el conjunto de Carlos Cantero la renta al final del primer cuarto gracias a una Fiebich y una Tate muy acertadas (15-20). En el segundo periodo, mostraría de nuevo un baloncesto espectacular el equipo aragonés poniendo la diferencia en diez puntos y haciendo sonar los primeros silbidos del público local (17-27). Esa intensidad no bajaría en la recta final antes del descanso, pero una ligera reacción de las salmantinas ajustaría el electrónico de cara a la segunda mitad (31-37).

Tras el intermedio, reacción de las locales que en apenas tres minutos le iban a dar la vuelta al partido obligando a pedir tiempo a Carlos Cantero (41-39). Toda la falta de acierto y inspiración que habían tenido en la primera parte las salmantinas se iba a quedar en anécdota porque desde el 6,75 penalizarían mucho al conjunto rojillo (49-43). Por suerte, serían las aragonesas capaces de impedir que aumentase el parcial y dejar la desventaja en dos puntos a falta del último cuarto (52-50). El desgaste físico empezaría a hacer mella en Casademont, pero aún con todo la intensidad defensiva iba a ser muy alta para intentar pelear por el triunfo. Las mañas se iban a plantar en el último minuto con un punto de ventaja y creyendo que la victoria era posible (63-64).

Tras varios intercambios de canastas, Mariona Ortiz anotaría dos puntos a falta de dos segundos y cuando el partido parecía ganado, iba a ocurrir algo surrealista. El árbitro señalaba una falta antes de que el balón se pusiese en juego, y con un tiro libre, empataban el partido las locales y forzaban así la prórroga (66-66). En el tiempo extra, los nervios se iban a apoderar de ambos conjuntos, y tras varios intercambios de ventajas en el marcador, Casademont iba a tener la última posesión para ganar el encuentro (76-74). A falta de diez segundos, Fiebich iba a lograr marcharse de su defensora, pero cuando tenía todo a favor iba a fallar un tiro claro. Por suerte, el balón se marcharía de fondo y la posesión le seguiría favoreciendo a Casademont. Sin embargo, de nuevo Fiebich recibía, y su tiro era tamponado, esfumándose así las opciones de lograr la victoria.