Publicidad

Casademont Zaragoza logra un contundente triunfo en Luxemburgo (54-81)

El conjunto rojillo ha sumado su tercera victoria consecutiva en la Eurocup, lo que le hace continuar como líder indiscutible

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Casademont Zaragoza afrontaba la tercera jornada de la Eurocup Women como líder invicto de la competición europea y buscando la tercera victoria ante el equipo de nivel más inferior de su grupo. Las de Carlos Cantero viajaban en Luxemburgo con el objetivo claro de ganarle con solvencia al BBC Grengewald y así ha sido. Con la baja de Vega Gimeno y la fatiga acumulada después de la inolvidable victoria ante el Spar Girona, las aragonesas han vuelto a demostrar un gran nivel competitivo haciéndose con un triunfo muy cómodo en un partido que no pudieron romper hasta el tercer cuarto. 

En el primer cuarto ya se podría ver el potencial ofensivo del conjunto aragonés que en apenas cinco minutos habría anotado casi veinte puntos y puesto tierra de por medio (5-17). Reduciría el ritmo de anotación Casademont en la recta final del primer periodo pero mantendría una distancia cómoda gracias a su buena defensa (13-22). Ya en el segundo, bajaría más la producción ofensiva de Casademont, que sumado a alguna canasta de las locales reducía diferencias en el marcador (22-28). Se llegarían a acercar del todo las luxemburguesas pero un arreón final de las aragonesas dejaría en seis puntos la distancia al descanso tras un susto del que el conjunto aragonés debía aprender para no debía confiarse si quería llevarse la victoria (29-35).

Tras el intermedio, volvería la producción ofensiva de las de Cantero gracias a una acertada Imani Tate desde la línea del 6,75 que disparaba a las aragonesas en el electrónico (36-51). Dejaría muy encarrilado el partido en el tercer cuarto el conjunto maño, gracias a una gran actuación tras el descanso, como suele ser habitual esta temporada (38-53). Ya en el último periodo, tiempo para el "show time" y rematar la faena. Se gustarían las aragonesas para vencer finalmente por 54 a 81 y sellar así la tercera victoria en Europa, lo que le hace continuar como líder indiscutible de su grupo.