Publicidad

Casademont Zaragoza logra el pase a los cuartos de la Eurocup tras unos últimos minutos agónicos (58-50)

El conjunto rojillo fue casi durante todo el partido por detrás en la eliminatoria, pero consiguió en los últimos minutos darle la vuelta para conseguir el pase a la siguiente fase

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles en el Príncipe Felipe.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles en el Príncipe Felipe.

La hora de la verdad llegaba este miércoles para Casademont Zaragoza femenino con el duelo de vuelta de octavos de la Eurocup ante Lublin. Con una desventaja de tres puntos en la eliminatoria, el conjunto de Carlos Cantero quería hacer valer el factor del público para pasar a la siguiente ronda. En un encuentro agónico, y en el que el equipo rojillo fue casi durante todo el partido por detrás en la eliminatoria, le consiguió en los últimos minutos darle la vuelta para conseguir el pase a la siguiente fase. En cuartos, se enfrentarán al conjunto francés Villeneuve.

Casademont Zaragoza empezaría el encuentro de la mejor manera, llevando la iniciativa en el marcador y con un gran acierto desde el 6,75 que encabezaría Fiebich (9-5). Se estancaría la producción ofensiva durante unos minutos del equipo rojillo, lo que permitiría que Lublin igualase el partido al final del primer cuarto (14-14). Ya en el segundo, las sensaciones del equipo aragonés seguirían empeorando, que sumado al gran acierto de las polacas, ponían distancia en el marcador (15-19). Los árbitros empezaban a desesperar a un conjunto maño que se vería cargado de faltas en sus jugadoras interiores, gracias en gran medida al dominio de Mack en la pintura. Ese dominio se transformaría en una gran ventaja de las visitantes, que se ponían con una renta global de ocho puntos en la eliminatoria al descanso (25-30).

Tras el intermedio, desacierto y nervios en ambos equipos. Aún así, pasados seis minutos lograrían las aragonesas reducir la renta y acercarse en la eliminatoria (33-32). La intensidad del partido empezaría a subir de tono, y el conjunto polaco se mostraría más agresivo. Así, conseguirían darle la vuelta al marcador y plantarse en el último cuarto con cinco de renta (36-38). La igualdad sería de nuevo la nota predominante en los primeros minutos, pero Casademont conseguiría encadenar varias canastas consecutivas para colocarse por delante en la eliminatoria y devolver la esperanza al Príncipe Felipe (47-46). El festival desde el triple de ambos conjuntos pondría el espectáculo en los últimos minutos con intercambios constantes de canastas. Las principales jugadoras de ambos equipos empezarían a tomar protagonismo, y en este caso, sería Vega Gimeno la que estaría más acertada para colocar a su equipo con tres de ventaja en la eliminatoria a falta de cuarenta segundos (56-50). Una falta antideportiva sería definitoria para la victoria aragonesa, que conseguiría sellar finalmente un triunfo amplio y el pase a los cuartos (58-50).