Casademont Zaragoza incorpora al joven Aleix Font

La intención, al igual que con Dino Radoncic, es cederlo para que adquiera experiencia

Aragón Deporte /
Aleix Font, nuevo jugador de Casademont Zaragoza.
icono foto Aleix Font, nuevo jugador de Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza ha alcanzado a un acuerdo con Aleix Font, joven escolta español (1.94, 22 años), para que se convierta en jugador rojillo las próximas cuatro temporadas. Internacional español en categorías de formación, llega a la disciplina del cuadro zaragozano tras desvincularse del FC Barcelona. Al igual que Dino Radoncic, esta primera campaña la pasará cedido para que continúe desarrollándose como jugador. En su caso, su destino será Girona.

Font (Barcelona, 1998) comenzó su andadura en el baloncesto en las filas del JAC Sants, donde permaneció hasta 2013, salvo un periodo de dos años en el que vivió en Dublín. Ya en la cantera blaugrana, en 2014 se proclamó campeón de España Cadete y fue convocado por la selección española U16, con la que ganaría protagonismo durante el Europeo de Riga hasta alcanzar la medalla de bronce. Invitado al Basketball Without Borders de 2015, ese mismo año debutó con el filial del FC Barcelona en LEB Oro y fue elegido como mejor escolta del Adidas Next Generation Tournament 2016 celebrado en Hospitalet de Llobregat, gracias a sus 15.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.6 asistencias.

Durante la temporada 2018-2019, en la que coincidió con el actual técnico Diego Ocampo, el exterior cuajó una gran campaña con 15.1 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias de media en 34 encuentros, que le llevaron a ser incluido en el Mejor Quinteto de la competición y ganar la Copa con el primer equipo. Su progresión y gran nivel en LEB Oro, debut ACB con el primer equipo incluido, llamó la atención del Brose Bamberg de la easycredit BBL, que consiguió su cesión el pasado curso. Sin embargo, sin oportunidades en Alemania, unos meses después recaló en el Monbus Obradoiro. Con los compostelanos, a las órdenes de Moncho Fernández, Font disputó un total de 14 encuentros en los que promedió 3.1 puntos y 1.3 asistencias, destacando los 11 puntos anotados frente al Unicaja.

Pep Cargol: "Es un chico joven con mucho talento ofenisvo"

Pep Cargol, director deportivo de la entidad, ha valorado así al nuevo jugador de Casademont Zaragoza: “Aleix Font es un chico joven con mucho talento ofensivo, capacidad para mejorar y un gran margen de crecimiento. Apostamos por él con un contrato largo, de cuatro temporadas, para que vaya evolucionando y encuentre estabilidad dentro de su crecimiento y progresión como jugador”.