Publicidad

Casademont Zaragoza firma una remontada de carácter (86-79)

El equipo tira de épica para llevarse un encuentro que perdía por 14 al descanso

Aragón Deporte /
DJ Seeley entra a canasta ante la presión de Toolson. Foto: ACB Media/E. Casas
icono foto DJ Seeley entra a canasta ante la presión de Toolson. Foto: ACB Media/E. Casas

Casademont Zaragoza ha logrado una victoria épica. En un encuentro en el que acusó algunas de las carencias que le están afectando en el bache por el que atraviesa actualmente, ha sabido sobreponerse las circunstancias y aferrarse a la fe para dar la vuelta a un partido que tenía perdido ante Baxi Manresa (86-79).

En el primer cuarto ambos conjuntos tantearon sus fuerzas. Quizá el marcador final de este cuarto (15-14) premió al equipo que menos errores cometió. Y eso que se cometieron unos cuantos. Casademont siguió atascado desde la línea de triple y a Manresa le costó coger la inercia del partido, con lo que los locales salieron victoriosos de los primeros diez minutos gracias al buen trabajo de Barreiro.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 6-0 para Casademont, que parecía en condiciones de romper el partido. Sin embargo fue Pedro Martínez el que lo logró. El técnico de Manresa paró el partido, frenando así la sequía de su equipo. Ahí comenzó la reacción visitante desde la línea de triple con Magarity como hombre clave en este periodo. Casdademont seguía atascado desde el 6'75 y solo su buen trabajo defensivo impedía que Manresa se fuera. Cuando esa intensidad cayó, los visitantes se fueron en el marcador con un parcial de 0-13 (35-49 al descanso).

El tercer cuarto siguió un patrón parecido al segundo. De nuevo arrancó Casademont con un parcial de 6-0 con dos triples de Benzing que demostraban que el equipo no iba a entregar la cuchara en la segunda mitad del encuentro. El equipo siguió recortando la desventaja y llegó a quedarse a tan solo cuatro de distancia (48-52) mediado este periodo. Sin embargo, como ya sucediera en el cuarto anterior, Manresa reaccionó y volvió a a poner tierra de por medio hasta cerrar estos diez minutos con una cómoda ventaja: 55-65.

Quedaba un último periodo en el que Casademont se abandonaba a la épìca como en ocasiones anteriores. La grada del Príncipe Felipe empujó y el equipo fue recortando distancias. Con Casademont seis puntos abajo (63-69) llegó la jugada clave. Una antideportiva de Nelson sobre Barreiro tras revisión arbitral dejó al equipo muy cerca de Manresa (65-69). Dos triples de Benzing alimentaron aun más la esperanza de la remontada, dejado el marcador en 73-75 a 2'56". Benzing siguió sumando tras anotar dos tiros libres puso al equipo por delante por primera vez en muchos minutos (79-78). A partir de ahí Manresa no carburó como hasta entonces y Casademont aprovechó los tiros libres para estirar su ventaja hasta el 86-79 final.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, DJ Seeley, Benzing, Barreiro, Justiz -cinco inicial- San Miguel, Radovic, Hlinason, Brusino, Ennis, Javi García y Krejci.

Baxi Manresa: Toolson, Ferrari, Jou, Sakho, Mitrovic -cinco inicial- D. Pérez, Magarity, Vaulet, Nelson y Kravish.

Parciales: 15-4; 

Fotografías

Fotografías