Publicidad

Casademont Zaragoza femenino quiere olvidar su mala racha ante Ensino Lugo (19:45)

El conjunto aragonés vuelve a la carretera para afrontar un largo desplazamiento que le llevará a medirse al Durán Maquinaria Ensino en tierras lucenses este viernes a las 19:45

Aragón Deporte /
Gatling durante un encuentro con Casademont Zaragoza
icono foto Gatling durante un encuentro con Casademont Zaragoza

Separados ambos conjuntos por tres victorias, el cuadro maño quiere retomar la senda del triunfo aprovechando las buenas sensaciones que dejó en su último encuentro frente Spar Girona. Ahora, las de Carlos Iglesias deberán refrendar esa imagen a domicilio y ante un equipo que ocupa plaza de playoff con nueve victorias en veinte partidos. Una de ellas, en el pabellón Príncipe Felipe durante el transcurso de la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa. Y es que, con un bloque con equilibrio entre jugadoras nacionales y extranjeras, totalmente consolidado en la competición y certificada su presencia en la Copa de la Reina, las de Carlos Cantero quieren mantenerse en los puestos de privilegio para disputar también los playoffs por el título.

En esa pelea, dos viejas conocidas de la hinchada zaragozana lideran la trayectoria de Durán Maquinaria Ensino. La estadounidense Merritt Hempe es la máxima anotadora y la referente en la pintura de las gallegas, gracias a sus 15.4 puntos y 4.8 rebotes; mientras que la jugadora más valorada (15.7) es la excapitana de Mann-Filter Stadium Casablanca Vega Gimeno, quien desde su actividad y capacidad para abrir el campo registra unas medias de 14.2 puntos y 4.5 rebotes que la convierten en una de las jugadoras españolas más destacadas de la competición. Por su parte, las lucenses cuentan también en la dirección de juego con una de las bases más destacadas. Tras más de un lustro en nuestro país, la serbia Aleksandra Stanacev (8.7 puntos, 4.5 rebotes, 4.7 asistencias) acumula varias presencias en el Mejor Quinteto de la Jornada, gracias a su buen hacer como directora de orquesta.

Así las cosas, además del largo desplazamiento hasta el Pazo dos Deportes de Lugo, Casademont deberá hacer frente a un sólido equipo que llega tras rehacerse de la derrota en casa frente a Lointek Gernika Bizkaia venciendo a domicilio el pasado fin de semana a Spar Gran Canaria, en el último encuentro de Nina Bogicevic. Imponer su ritmo de juego y mantener un buen nivel de juego tanto en ataque como en defensa para tratar de limitar el acierto desde el triple de jugadoras como las citadas Gimeno, Stanace o Van den Adel será un aspecto importante dentro de las opciones rojillas de sumar un nuevo triunfo a domicilio. Al igual que el impacto en el juego de una Markeisha Gatling en busca de que sus actuaciones como MVP vuelvan a verse acompañadas de victorias que nutran el casillero de Casademont Zaragoza tras cuatro jornadas estancado.