Derrota del Casademont Zaragoza Femenino en su primer test de pretemporada (61-65)

El Movistar Estudiantes se ha llevado el triunfo tras romper el partido en el segundo cuarto

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este viernes en el Príncipe Felipe.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este viernes en el Príncipe Felipe.

El Casademont Zaragoza femenino ha disputado este viernes su primer amistoso de pretemporada. Lo ha hecho frente al público que ha acudido al Príncipe Felipe y ante un Movistar Estudiantes que se ha llevado la victoria del pabellón zaragozano (61-65). El duelo ha supuesto el estreno de Carlos Cantero al frente del equipo así como de varias jugadoras en un duelo en el que el técnico ha repartido minutos entre todas sus jugadores disponibles.

El duelo comenzó animado pero con las imprecisiones propias de ser el primer tramo de la pretemporada en ambos equipos. Ello no impidió que se vieran fases de gran intensidad y buenas acciones ofensivas en el Casademont Zaragoza. Calhoun (7 puntos) y Delaere (4) se echaban al equipo a la espalda pero no pudieron contrarrestar el buen arranque visitante dibujado por Carter (7) y Fingall (6) que llevó el duelo al final del primer cuarto con ventaja de Estudiantes: 18-22.

En el segundo cuarto, el Casademont Zaragoza salió muy intenso y dejó sin anotar a su rival durante los primeros dos minutos. Sin embargo, lo que parecía que podía ser una oportunidad para coger ventaja en el marcador no pudo aprovecharlo el equipo por la falta de acierto en ataque. Cuando Estudiantes arrancó fue una apisonadora que rompió el duelo con mucho acierto desde el triple. Fingall seguía liderando al equipo colegial (14 puntos al descanso) y Quevedo también destacó en este cuarto (8). Por parte de Casademont Calhoun era la que seguía manteniendo la responsabilidad anotadora en un cuarto con poco acierto local (10-23). Así el duelo llegó al descanso 28-45.

Tras el descanso el Casademont Zaragoza mejoró su imagen y ofreció minutos de muy buen juego. El equipo de Carlos Cantero deshizo la gran diferencia en el marcador con un parcial de 11-0 en el que Kostourkova, Lara González y Anna Cruz fueron protagonistas (39-45). El buen trabajo defensivo propició que Movistar Estudiantes tardara cinco minuto y medio en anotar, pero cuando lo logró volvió a coger algo de aire en el marcador para cerrar el cuarto con una renta de 14 puntos: 41-55.

En el último cuarto el equipo zaragozano trató de recortar la diferencia hasta el último momento. Lo hizo apoyado en un notable acierto desde la línea de tres puntos. Sin embargo, aunque el equipo se quedó muy cerca del empate, la ventaja visitante era lo bastante grande como para dejar escapar el partido y el duelo se cerró con un marcador de 61-65. Sierra Calhoun fue la máxima anotadora local (14) mientras que Fingall fue la máxima anotadora visitante (18).