Publicidad

Casademont Zaragoza femenino iniciará la pretemporada el próximo día 25

Varios amistosos ante equipos de la Liga Femenina Endesa servirán como preparación para una ilusionante campaña en la que se jugará en Europa

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza hacen piña tras un encuentro.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza hacen piña tras un encuentro.

El Casademont Zaragoza de Liga Femenina Endesa ya conoce cuál será su hoja de ruta durante la pretemporada hasta llegar al inicio de la competición oficial en el mes de octubre, el día 5 en concreto, cuando Durán Maquinaria Ensino visite el Príncipe Felipe. El equipo que volverá a ser liderado por Carlos Cantero, busca completar otro curso apasionante y exitoso, y para ello deberá trabajar duro en una pretemporada cuyas primeras fechas clave serán los días 25 y 26 de agosto, con la llegada de las integrantes de la primera plantilla.

Entonces, durante esos mismos días, será turno para pasar los habituales reconocimientos médicos previos en el Hospital HC Miraflores. El lunes 29 de agosto comenzarán los entrenamientos, en unas primeras jornadas de contacto con la prevalencia de lo físico sobre lo técnico, a lo que añadir el factor del conocimiento del grupo como premisas básicas en el arranque del trabajo de pretemporada, y sobre lo que quiere construir este nuevo proyecto la dirección deportiva.

Después de dos semanas de toma de contacto y trabajo de preparación en Zaragoza, será turno para la habitual estancia en tierras pirenaicas. El grupo de Cantero realizará un año más su concentración en la localidad oscense de Benasque entre el 13 y el 16 de septiembre, alojándose en el Sommos Hotel Aneto, perteneciente al Grupo Costa, y trabajando en el polideportivo del municipio altoaragonés.

El primer encuentro de preparación tendrá lugar una vez finalizada la estancia en Benasque, y se celebrará en la localidad de Alagón el 17 de septiembre (12.30 horas) ante el IDK Euskotren. Cuatro días después, el 21 de septiembre (19.00 horas), será turno para el Memorial Pepe Lanzuela femenino que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. El rival será Valencia Basket y el choque se celebrará en Teruel.

El calendario de amistosos del equipo de Liga Femenina Endesa vuelve a tener como punto de encuentro con la afición el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós el 25 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe a las 12.30 horasEl encuentro ante la ‘marea roja’ del bloque de Carlos Cantero reeditará el choque del curso pasado, ya que tendrá como rival al Movistar Estudiantes.

La última de las citas antes del comienzo de la competición doméstica tendrá lugar en San Sebastián, en el polideportivo José Antonio Gasca, de nuevo ante el IDK Euskotren el día 28 de septiembre.

AMISTOSOS

17 SEP (Alagón, 12.30 horas) vs. IDK Euskotren

21 SEP (Teruel, 19.00 horas) vs. Valencia Basket

25 SEP Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós (pabellón Príncipe Felipe, 12.30 horas) vs. Movistar Estudiantes

28 SEP (San Sebastián) vs. IDK Euskotren