Publicidad

Casademont Zaragoza femenino busca remontar la eliminatoria ante el Lublin con el apoyo de su público

El conjunto rojillo recibe este miércoles al conjunto polaco con el objetivo de remontar los tres puntos de desventaja de la ida

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza femenino celebran un triunfo.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza femenino celebran un triunfo.

Llegó la primera derrota europea de la temporada la semana pasada para Casademont pero no hay nada perdido. El 69-66 del marcador en Lublin hace que la eliminatoria se decida el este miércoles en el Príncipe Felipe donde, como ya es sabido, el apoyo del público rojillo será fundamental.

Ganar por 4 puntos, o más, para poder estar en los cuartos de final, ese es el objetivo del conjunto aragonés este miércoles. El equipo rojillo busca superar al conjunto que le ganó la semana pasada (69-66). Se trata un AZS UMCS Lublin en el que anotaron –con protagonismo- cuatro jugadoras: Taylor (22), Stanacev (18) Zec (12) y Mack (11). Si algo tienen las polacas es que exprimen sus recursos como muy pocos equipos lo hacen. Acostumbradas a una rotación corta, saben protegerse bien de las faltas personales y están más que habituadas a grandes cargas de minutos en pista por lo que tampoco el cansancio es problema.

Son los principales puntos fuertes de un conjunto al que el Casademont Zaragoza puede superar. Si las jugadoras aragonesas son capaces de soltarse y alcanzar su máximo nivel, llegar a los cuartos de final será posible. Una vez más, respetar las normas defensivas y asfixiar el tremendo potencial ofensivo polaco será vital para vencer en el encuentro. Empezando desde la defensa, el conjunto de Cantero podrá crecer y desarrollar su mejor juego ofensivo. Fue así como comenzó el partido de ida pero la falta de acierto y las pérdidas de balón no forzadas, impidieron que las zaragozanas cobraran ventaja en el marcador.