Publicidad

Casademont Zaragoza deberá remontar en tierras catalanas (57-75)

El conjunto rojillo ha caído en un encuentro de ida de los play-offs ante el Cadi La Seu en el que no le ha salido nada, que sumado a un arbitraje polémico, hace que las aragonesas disputen la vuelta con una gran desventaja

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo en el Príncipe Felipe.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo en el Príncipe Felipe.

El Casademont Zaragoza femenino iniciaba su andadura en los play-off por el título recibiendo al Cadi La Seu en un partido ilusionante para soñar. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. A Casademont no le ha salido nada durante el día de hoy, que sumado a un arbitraje muy polémico, hace que las aragonesas viajen con una mochila de 18 puntos a tierras catalanas que deberán remontar.

Comenzaría el partido el conjunto aragonés espeso ante un Cadí La Seu por contra muy fluido. Las catalanas jugaban con mucha facilidad ante la defensa maña, que verían como recibían el primer parcial desfavorable (5-12). Le costaba en exceso anotar al equipo de Carlos Cantero, que sin embargo hasta el momento estaba parando bien a la MVP de la liga Etxarri. Aún con todo, serían nueve los puntos de desventaja al final del primer periodo (12-21). Pese a que tampoco comenzaría bien el segundo cuarto para las aragonesas, ya que llegarían a estar a 14, una gran Lara González lideraría al equipo para volver a reducir la diferencia (25-33). La gran intensidad defensiva de Casademont Zaragoza en el último tramo del segundo periodo, permitiría seguir estando muy vivas en el partido (27-35). 

Tras el intermedio, el conjunto aragonés sufriría una defensa muy agresiva de Cadi, que sumado a un gran acierto desde la línea del 6,75 de las catalanas, pondría la la máxima diferencia del partido (34-50). Sin embargo, Vega Gimeno iba a salir a escena para liderar al equipo con un 7-0 de parcial que obligaba a pedir tiempo muerto a las catalanas. Un tiempo muerto que le sentaría muy bien al equipo de Canut, ya que con dos triples consecutivos volverían a alejar a Casademont del partido a falta del último cuarto (43-57). Una nueva reacción defensiva y ofensiva de las de Cantero permitiría volver a situarse a ocho puntos, pero esa barrera psicológica nunca serían capaces de bajarla. El arbitraje iba a ser decisivo en los últimos minutos, algo que desquiciaría por completo a las aragonesas, haciendo que se descentrasen del partido y finalmente la diferencia fuese la más abultada del encuentro (57-75). Las mañas deberán ahora remontar en tierras catalanas los 18 puntos de desventaja.