Casademont Zaragoza, conjurado antes de su reto continental en Rusia

Barreiro, Reynaldo Benito y Luis Casimiro han hablado antes de partir de viaje

Aragón Deporte /
icono foto La expedición del Casademont Zaragoza, en el aeropuerto de la capital aragonesa, antes de viajar a Rusia.

Casademont Zaragoza ya vuela hacia Rusia, a la ciudad de Nizhny Novgorod, con el fin de jugar su partido ante el equipo local dentro de la Final a 8 que tiene por delante el club rojillo (miércoles, 18:00, en Aragón TV y en Aragón Radio). Antes de subir al avión, el jugador Jonathan Barreiro; el presidente Reynaldo Benito; y el entrenador Luis Casimiro han hablado para los medios, y los tres han coincidido en cómo les motiva jugar con público en Rusia. Y es que pese a que apoyen a los locales, para los rojillos será un estímulo: "Vamos en un momento de forma óptimo (...) Estamos a tres partidos y queremos conseguir el título", ha afirmado Jonathan Barreiro. 

Reynaldo Benito, presidente de la entidad, ha explicado que "el equipo está muy bien, con el cambio de entrenador hemos dado un cambio radical y hemos vuelto a los orígenes, a cómo estábamos el año pasado". Para Benito, el Casademont no es favorito "pero vamos con mucha ilusión. La clave será competir el primer partido, con público de casa y el arbitraje FIBA, que ya sabemos cómo es". Un punto a favor será el hecho de confiar en la experiencia de Luis Casimiro, del que ha destacado su experiencia. El presidente ha manifestado lo que sin duda es el sentir de la afición: el baloncesto les debe un trofeo europeo.

El técnico ha comentado que "mentalmente estamos muy ilusionados, preparadísimos y con mucha ambición (...). Hay mucha igualdad entre todos los equipos y el aspecto cancha, jugar contra el anfitrión con público, lo podemos trasladar al aspecto motivacional. Yo prefiero jugar en canchas calientes y con público", ha opinado Casimiro. 

Vídeos

Vídeos