Publicidad

Casademont Zaragoza cae ante el Obradoiro en un partido de rachas (87-82)

El conjunto rojillo ha perdido en un encuentro en el que no logró despegar en ningún momento en el marcador

Aragón Deporte /
Hlinason durante el encuentro de este sábado.
icono foto Hlinason durante el encuentro de este sábado.

Casademont Zaragoza y Obradoiro se veían las caras este sábado cerrando de esta manera la primera fase de la temporada y abriendo la ventana FIBA de noviembre. Un calendario que hacía de este choque una buena ocasión para irse con buenas sensaciones al parón, pero ha ocurrido todo lo contrario. En un encuentro marcado por las rachas y un partido en el que Casademont nunca logró despegar, el equipo rojillo ha caído derrotado complicándose su posición en la tabla clasificatoria y acercándose a las posiciones de descenso.

Comenzaría el encuentro con un acierto muy alto de ambos equipos, sobre todo desde la línea del 6,75 y por parte del Obradoiro, que cogía su primera ventaja. Mobley sería el protagonista en el equipo aragonés, que anotaría todos los puntos de su equipo en los primeros cinco minutos (13-8). El equipo rojillo entraría en un bache en los últimos minutos del primer cuarto en ataque, que sumado a un gran acierto de los gallegos, ponían una diferencia muy abultada (32-19). Reaccionaría el conjunto aragonés en el segundo cuarto logrando ponerse a tan solo un punto gracias a un 0-14 de parcial y unos buenos minutos de Vanwijn (34-33). La defensa del conjunto aragonés estaba siendo excelsa, parando por completo a un Obradoiro al que ahora no le estaba entrando nada. A falta de seis segundos, el equipo rojillo consumaría una gran remontada para irse en ventaja al descanso (41-42). 

Tras el intermedio, igualdad máxima y intercambio de canastas, con rentas favorables a Obradoiro pero que en ningún caso dejaría Casademont que se convirtiesen en abultadas (51-49). La lucha en la pista era máxima, en un encuentro muy competido y igualado, pero en el que Casademont no lograba despegar. Y eso le iba a penalizar en los dos últimos minutos. Obradoiro cogería distancia gracias al lanzamiento exterior y se marcharía por delante a falta del último cuarto (68-61). El intercambio de canastas y el acierto desde el triple sería de nuevo la nota predominante en este inicio. Sin embargo, a falta de tres minutos Obradoiro iba a abrir de nuevo brecha en el marcador, dejando las cosas muy difíciles (77-70). Lograría Casademont ponerse a cuatro puntos a falta de 30 segundos, pero una dudosa antideportiva terminaría por decidir el encuentro y derrotar al equipo aragonés (87-82)

Ficha técnica:

Monbus Obradoiro: Scrubb, Okouo, Hobbs, Zurbriggen, Oliver, Ellenson, Beliauskas, Birutis, Robertson, Muñoz, Filipovity y Álex Suárez

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, Hlinason -cinco inicial- Radoncic, Mara, Thompson, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Parciales: 32-19 / 9-23 / 27-19 / 19-21

Fotografías

Fotografías