Publicidad

Casademont Zaragoza busca su tercera victoria consecutiva para confirmar la reacción

El conjunto rojillo recibe al Bilbao Basket con el objetivo de seguir creciendo y salir de las posiciones bajas de la tabla

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza tras la victoria ante el Real Betis.
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza tras la victoria ante el Real Betis.

Casademont Zaragoza afronta este sábado un partido clave para confirmar su reacción en la Liga Endesa. La llegada de Porfirio Fisac ha supuesto un lavado de cara completo para el conjunto rojillo, que hoy intentará lograr la victoria ante el Bilbao Basket para seguir escalando posiciones y salir así de la zona de peligro.

Un cambio total, así podríamos definir el cambio de rumbo del equipo aragonés. Tras las dos últimas victorias ante el Real Madrid y Real Betis, Casademont Zaragoza ha salido de las posiciones de descenso y ha metido a varios equipos en el "lio" del descenso. El juego del equipo y las sensaciones no podrían ser mejores, y mucha culpa de ello tiene Porfirio Fisac, que ha supuesto una bocanada de aire fresco en su regreso a Zaragoza. Además este sábado, Chris Wright podrá debutar con la elástica rojillo después de que su transfer ya haya llegado. El canterano Pablo Aso también podría tener sus primeros minutos.

El partido de este sábado va a tener un regreso especial: Jaume Ponsarnau regresa al Príncipe Felipe como entrenador de Bilbao Basket. En junio de 2021 fue destituido en marzo después de haber dirigido 29 partidos oficiales de los zaragozanos. En los encuentros al frente de los roijillos en la Liga Endesa sólo sumó 8 victorias y en la FIBA Europe Cup el equipo fue eliminado a las primeras de cambio.

Por otro lado, en el Bilbao Basket las cosas le están yendo mucho mejor. El equipo vasco llega al encuentro tras una contundente victoria ante el Fuenlabrada que les reforzó la moral, ya que venían de perder cuatro partidos consecutivos. El inicio del equipo de Ponsarnau fue excelso, ya que lograron tres victorias seguidas que le posicionaron como aspirante a las ocho primeras posiciones de liga.