Publicidad

Casademont Zaragoza busca poner contra las cuerdas al anfitrión

El equipo rojillo buscará a partir de las 21:30 una victoria que le mantenga con esperanzas para pasar a la siguiente fase

Aragón Deporte /
Nico Brussino durante el encuentro ante San Pablo Burgos
icono foto Nico Brussino durante el encuentro ante San Pablo Burgos

Casademont Zaragoza regresaba a la Liga Endesa en un formato singular y extraño que no le favorecía el pasado jueves frente a San Pablo Burgos. El tercer puesto logrado hasta el momento por el conjunto rojillo no parecía haber servido para mucho ya que esa posición no se plasmaba en la configuración del formato de la "Fase Excepcional". El equipo aragonés pudo lograr la victoria en un primer encuentro marcado por las rachas y decisiones arbitrales muy dudosas, que combinado a la falta de efectivos del conjunto maño, supusieron la primera derrota.

Este sábado, el equipo dirigido por Porfirio Fisac dispone de una nueva oportunidad para lograr la victoria pero el encuentro se antoja mucho más complicado. Los aragoneses se enfrentarán a Valencia Basket desde las 21:30, el segundo mejor equipo del grupo a priori y que debería pasar de fase junto al Real Madrid. Además, Casademont tiene que hacer frente también a las importantes bajas que padece. El jueves frente a Burgos se echó en falta a Seeley, Thompson, Fran Vázquez y Justiz, jugadores con importancia en el equipo y tres de ellos incluso titulares. 

Los rojillos dependen del acierto desde la línea de tres puntos y del aporte interior que puede ofrecer Hlinason. Por ello, Burgos lo tenía claro y atacó desde debajo de canasta logrando más de 30 puntos desde la pintura. Así, pese a que el acierto desde el tiro de tres fue de casi un 50% (15 de 33), el escaso poder debajo del aro decidió el choque ante los burgaleses. Frente a Valencia, Casademont tendrá la complicada tarea de hacer frente a un equipo superior a San Pablo Burgos y además con jugadores interiores que tiran desde la línea del 6,75. Sin duda, Porfirio Fisac deberá idear un plan perfecto y sin fisuras para poder doblegar al equipo valenciano.