Publicidad

Casademont Zaragoza busca el liderato del grupo en Nymburk (18:30)

El conjunto aragonés se desplaza hasta tierras checas en busca de un triunfo que le otorgue el liderato del grupo

Aragón Deporte /
Sulaimon y Ennis celebran el triunfo ante el Nymburk en el Pabellón Príncipe Felipe
icono foto Sulaimon y Ennis celebran el triunfo ante el Nymburk en el Pabellón Príncipe Felipe

Casademont Zaragoza viaja a la República Checa para disputar el último encuentro de los playoffs con la clasificación ya en el bolsillo para la Final Eight. Un duelo decisivo frente a ERA Nymburk en el que se decidirá cuál de los dos equipos accede como primero de grupo a la cita que tendrá lugar a principios de mayo en una sede que se decidirá este viernes. Tras superar al cuadro centroeuropeo la semana pasada en el pabellón Príncipe Felipe, los de Sergio Hernández intentarán sumar un nuevo triunfo que les permita llegar a la Final Eight como cabezas de serie. Ambos equipos llegan al choque con un balance de cuatro victorias en cinco partidos, por lo que quien se haga con la victoria tendrá el privilegio de finalizar en primera posición.

Para ello, el cuadro maño ha viajado a Nymburk con diez jugadores en su expedición, debido a la ausencia de Rodrigo San Miguel, Elias Harris y Tryggvi Hlinason. El base maño es baja debido a una lumbalgia sufrida en el encuentro de Liga Endesa del pasado sábado en Gran Canaria, mientras que el pívot islandés sufre un proceso febril que le ha impedido estar con el grupo. Por su parte, el técnico argentino ha decidido dar descanso al ala-pívot alemán, ante la acumulación de minutos que arrastra desde su llegada al equipo en el mes de enero. Así las cosas, Javier Justiz ha viajado con el equipo y, tal y como adelantó Sergio Hernández en la previa del encuentro es probable que cuente con bastante protagonismo.

Enfrente, Casademont Zaragoza se encontrará un ERA Nymburk que llega tras vencer el martes cómodamente a Banco Di Sardegna Sassari a domicilio y que además recupera efectivos importantes para el encuentro como es Vojtech Hruban (13.6 puntos, 4.1 rebotes). Con el regreso del internacional checo, la única duda que queda es la del belga Retin Obasohan (14.4 puntos, 4.1 rebotes, 5.4 asistencias), su jugador más destacado. No obstante, los centroeuropeos cuentan con otras piezas peligrosas como la pareja estadounidense Hayden Dalton y Omar Prewitt, jugadores que ya destacaron en el encuentro de ida en el Príncipe Felipe.