Publicidad

Casademont Zaragoza busca derrotar al campeón de la Basketball Champions League (20:45)

El conjunto aragonés recibe este miércoles al San Pablo Burgos en busca de una victoria para ganar confianza y olvidar el mal trago de la BCL

Aragón Deporte /
Rasheed Sulaimon durante el último encuentro ante Gran Canaria
icono foto Rasheed Sulaimon durante el último encuentro ante Gran Canaria

Los hombres de Diego Ocampo afrontan un complicado compromiso en su segundo partido como local, ante un rival que llega con la moral por las nubes tras protagonizar una excelsa Basketball Champions League que les ha llevado desde la fase de clasificación hasta alzarse con el título. Con el chip de la Liga Endesa ya en la cabeza, cuadro aragonés intentará aprovechar el estado de éxtasis de San Pablo Burgos para sorprenderle y anotarse la segunda victoria del curso, la segunda también de manera consecutiva tras el triunfo ante Herbalife Gran Canaria , con el objetivo de mantenerse invicto como local.

Por su parte, más allá del éxito continental cosechado tras doblegar a Hapoel Bank Yahav Jerusalem, JDA Dijon y AEK B.C.  el conjunto de Joan Peñarroya llega a la cita con dos victorias en tres partidos. Tras el polémico encuentro inaugural frente al Barça en el Palau Blaugrana, los castellano-leoneses se han impuesto con solvencia a Herbalife Gran Canaria y a Acunsa GBC, rival de los rojillos el próximo sábado, para situarse en el bloque de cabeza de la Liga Endesa, gracias a su gran juego colectivo. En él destacan los anotadores Thad McFadden (15 puntos, 47.8% en triples), MVP de la Final Eight de la Basketball Champions League, Vitor Benite (12.7 puntos), así como Dejan Kravic (10.3 puntos, 6.3 rebotes) y Ken Horton (16 puntos, 3.3 rebotes), dos de sus nuevas caras.

Los burgaleses, que ya protagonizaron una gran fase final de Liga Endesa el pasado curso, alcanzando las semifinales, han mantenido piezas importantes como el estadounidense o el brasileño y han incorporado, además de los mencionados Kravic y Horton, otras piezas importantes como Alex Renfroe y Omar Cook para su dirección o el campeón del Mundo Xavi Rabaseda. Por su parte, además de las consabidas bajas de Justiz y Krejci, Casademont Zaragoza cuenta para el choque también con la baja de Rasheed Sulaimon y la duda de Tryggvi Hlinason, tras las lesiones que les impidieron terminar la Final Eight, por lo que el plantel rojillo deberá redoblar esfuerzos para tratar de contener a un equipo en vena que amenaza con asaltar el Príncipe Felipe, como ya hiciera en su primera campaña en la ACB.