Publicidad

Casademont Zaragoza arrasa en su debut europeo (67-81)

El conjunto rojillo se ha impuesto con solvencia en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocup Women

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Casademont Zaragoza ha debutado en competición europea este miércoles en la FIBA EuroCup Women ante el Royal Castors Braine siendo una fecha para la historia. La fecha la guardará con buen recuerdo el conjunto aragonés ya que ha vencido con solvencia logrando el primer triunfo europeo de su historia.

Comenzaría el partido con un alto ritmo anotador por parte del conjunto belga que pronto pondría la primera gran ventaja en el marcador a su favor (13-4). Empezaría a producir el equipo aragonés con el paso de los minutos y eso haría recortar la diferencia para meterse en el encuentro. También además sumado al desacierto en ataque de las belgas, dejaba a las de Cantero a tan solo 4 puntos al final del primer cuarto (20-16). El parcial a favor de las mañas seguiría aumentando gracias en gran medida a una Fiebich muy acertada con tres triples consecutivos que devolvía la ventaja en el electrónico para su equipo (23-25). Sin embargo, un parcial favorable de las locales en los últimos cinco minutos las iba a lanzar en el marcador al descanso (39-33)

Tras el descanso, de 9 abajo a 11 arriba en menos de 5 minutos. Un tormento defensivo, una seguridad abrumadora en el cierre del rebote y una fiabilidad desde el triple digna de aspirante a todo que dejo noqueado al experimentado conjunto belga. En el último cuarto tocaba cerrar el partido. Las belgas fueron a por todas, pero sustentadas en una defensa oscilando entre lo serio y lo brillante, el Casademont Zaragoza sellaba una victoria para la historia. Por primera vez la sección femenina de Casademont ha jugado competición continental, en una temporada que quedará para el recuerdo sin duda ya con la primera victoria en el casillero