Publicidad
LIGA ENDESA

Casademont Zaragoza anuncia la continuidad de Frankie Ferrari

El norteamericano llegó como refuerzo en abril la temporada pasada

Aragón Deporte /
Ferrari durante un encuentro con Casademont Zaragoza.
icono foto Ferrari durante un encuentro con Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza ha anunciado la continuidad del base de 26 años Frankie Ferrari. El jugador, que llegó para reforzar al equipo a finales de temporada en su objetivo por la salvación en la categoría, volverá a vestir los colores del la Marea Roja una temporada más. 

En su estancia por la capital aragonesa dejó un balance de 9,6 puntos, 3,8 asistencias y 8,6 de valoración por encuentro. El jugador estadounidense de 1,85m y nacionalidad italiana, se formó en los San Francisco Dons. Tras su estancia en el continente norteamericano llego a la liga española en la temporada 2019-20 con el Baxi Manresa. La temporada siguiente fue jugadora en Gran Canaria, Unicaja de Málaga, para volver al Baxi de Manresa. Este verano ha desarrollado la pretemporada en el país norteamericano disputando la Summer League de la NBA con los Sacramento Kings.

Toni Muedra ha declarado estar muy contento con la continuidad del jugador: "Desde el primer día tuvo un impacto súper positivo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Llegó en un momento delicado y fue capaz de arle un aire ofensivo al equipo que necesitábamos”. Además, tiene puesta su confianza en el jugador: “Esperamos su mejor versión, con más tiempo para adaptarse al equipo, con una pretemporada. Confiamos en que Frankie, con su visión de juego, su gusto por el juego de velocidad y, en definitiva, con su ascendencia sobre el equipo, nos dé su mejor versión”.

Por último ha querido recalcar la facilidad que tuvo el jugador conectando desde el principio con el equipo en su llegada la pasada temporada: “Un jugador que en lo humano también puede tener un impacto, no solo a nivel de la plantilla, sino también de la afición. En poco tiempo se identificó con el club, la ciudad y su predisposición a la hora de continuar con nosotros ha sido plena."