Publicidad

Casademont Zaragoza afronta una cita para la historia ante Iberostar Tenerife

El conjunto rojillo disputa desde las 20:30 ante Iberostar Tenerife los cuartos de la final a ocho de Atenas

Aragón Deporte /
Oaka Arena
icono foto Oaka Arena

Casademont Zaragoza vuelve a la competición europea con la disputa de los cuartos de final, a los que accedió tras finalizar primero del Grupo D y superar al Lietkabelis por la vía rápida en la eliminatoria de los octavos de final.

El conjunto aragonés arranca su aventura en la Final Eight de la Basketball Champions League midiéndose a Iberostar Tenerife en los cuartos de final esta noche a las 20:30. Una eliminatoria íntegramente española en el que ambos equipos buscarán un hueco en semifinales, en lo que será una reedición del encuentro de la primera jornada de la Liga Endesa. Una vez sumada su primera victoria del curso el pasado domingo  y con las ausencias de larga duración de Javier Justiz y Vit Krejci, el cuadro maño se vuelve a ver las caras con Iberostar Tenerife tras caer, después de una prórroga, en La Laguna . Ahora, en una competición diferente y en un escenario neutral como el mítico OAKA, este duelo íntegramente español cerrará las eliminatorias de cuartos de final buscando un hueco en la Final Four.

El conjunto canario, que cuenta con las bajas de Santiago Yusta y Dejan Todorovic, llega a la cita tras superar al Filou Oostende en el tercer partido de los octavos de final. Los insulares son, junto a los anfitriones del AEK uno de los equipos con mayor experiencia de la Final Eight. No en vano, han participado en todas las temporadas que lleva en liza la competición y fueron los ganadores en 2017 de la primera edición. Además, el cuadro de Txus Vidorreta cuenta con otro aspecto a su favor y es que cuenta con un buen bagaje de competición para las alturas de la temporada en las que estamos. Con las tres jornadas de Liga Endesa contadas por victorias, Iberostar Tenerife participó además en la Supercopa Endesa de la que fue anfitrión, cayendo ante el Real Madrid , a la postre campeón.

Con una plantilla que mantiene el bloque de los últimos años, con incorporaciones importantes como la vuelta de Aaron Doornekamp y el fichaje de Bruno Fitipaldo, dos de los jugadores más destacados en el precedente entre ambos equipos, los referentes aurinegros siguen siendo Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. Incluidos ambos en el Mejor Quinteto de la competición, el brasileño y el georgiano forman una sociedad perfectamente engrasada que ha ido a más con el paso de los partidos. Limitar su producción intentando controlar el ritmo del partido y mantener igualada o dominar la lucha por el rebote se advierten como dos factores fundamentales para tener opciones de seguir haciendo historia y alargar el sueño europeo.