Publicidad

Casademont Zaragoza acaba con la imbatibilidad de JDA Dijon

Carlos Alocén liquida el partido en un último cuarto espectacular (75-60)

Cucho Malumbres /
Los tapones de Hlinason han sido clave en la defensa rojilla. Foto: BCL.
icono foto Los tapones de Hlinason han sido clave en la defensa rojilla. Foto: BCL.

Casademont Zaragoza recibía al líder del grupo, un JDA Dijon invicto hasta que pisaron el Príncipe Felipe. Como curiosidad, la presencia en la grada del último fichaje de los zaragozanos, Dylan Ennis, que llegaba a la ciudad este mismo martes. El partido comenzaba de cara para los de Porfirio Fisac con un parcial de 6-0, superiores en ataque, con un valiente Krejci, y concediendo poco en defensa. 4-1 en rebores y con un 14-4 en el marcador, el técnico del equipo francés decidía pedir el primer tiempo muerto. Radovic se hacía importante en el rebote (es el máximo reboteador ofensivo de la competición con un promedio de 4,5) y los franceses fallaban canastas importantes. El primer cuarto finalizaba con una buena ventaja para los locales (23-11).

Segundo cuarto con algún fallo en el pase para los rojillos. Aun así los de Fisac mantenían la distancia en diez puntos. El partido se convertía en un correcalles. Un triple de Seeley ponía a Basket Zaragoza trece arriba. Volvía a pista el quinteto inicial y la ventaja se iba a 17. En los últimos minutos de la primera parte volvían las prisas en el juego de los rojillos, pero los locales continuaban desacertados en el tiro, inusual en ellos, y blandos en defensa. Dos triples consecutivos en los últimos segundos dejaban a Casademont con 16 al descanso (44-28).

En el descanso, Dylan Ennis mandaba un mensaje a la grada. El canadiense se llevaba una ovación del Príncipe Felipe al decir que estaba con ganas de volver a la pista de Zaragoza. Casademont Zaragoza comenzaba con dudas en ataque el tercer cuarto. Los franceses tampoco terminaban de enlazar su juego propiciado, también por la buena defensa de Casademont. Los franceses trataban de sacar del partido a los de Fisac con acciones reprochables y los rojillos entraban a su juego. El ritmo de juego se intensificaba en contra de los intereses de Basket Zaragoza. Un error de Justiz daba la última posesión a los franceses. Justiz se marchaba lesionado y Dijon se ponía a 12 en un partido que podría haber estado resuelto (56-44).

Dijon se ponía a 10 al comienzo del cuarto definitivo. Hlinason se hacía fuerte en defensa con cuatro tapones, pero en ataque sus errores en llamativos bajo el aro. El partido se complicaba porque llegaba la cuarta falta personal de Alocén. El base seguía en pista y el camino se despejaba para los locales: varias canastas consecutivas del 12, un triple de Brussino y la vuelta a la pista de Justiz allanaban el camino a la victoria. Las hostilidades continuaban hasta el final en la lucha por el basketaverage . La victoria se quedaba en casa. (75-60).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Alocén, Krejci, Benzing, Radovic, Justic - cinco inicial – Javi García, Seeley, Barreiro, Hlinason, Brussino, Fran Vázquez.

JDA Dijon: Julien, Chassang, Sulaimon, Ulmer, Young – cinco inicial – Solomon, Holston, Leloup, Loum.

Fotografías

Fotografías