Publicidad

Casademont se redime con una exhibición ante Bilbao (84-61)

El equipo se levantó de la derrota en el estreno europeo con un partidazo

Juan Pablo Montaner /
icono foto Una imagen del encuentro disputado en el Príncipe Felipe. Foto: ACB Photo / Esther Casas

Casademont Zaragoza se ha redimido de su mal estreno europeo ganando a Bilbao Basket (84-61) en el pabellón Príncipe Felipe. En un gran partido, el equipo de Porfirio Fisac ha anulado completamente al conjunto revelación de este arranque de la Liga Endesa.

El partido, eso sí, arrancó torcido para Casademont Zaragoza. En un abrir y cerrar de ojos, Bilbao Basket mandaba 0-9 en el marcador. El equipo aragonés sufría un claro atasco en el ataque, sin llegar a acertar en el tiro, lo que provocó la huida del rival. Por suerte, el equipo supo reponerse a ese bache inicial y poco a poco fue recortando la ventaja rival con una gran defensa hasta lograr ponerse por delante (12-11) a poco más de dos minutos para el final de un primer cuarto que al final acabó con ventaja local (16-14).

Casademont siguió con esa buena y con un parcial de 5-0 en los primeros compases del segundo cuarto cogió aire en el marcador. El equipo de Porfirio Fisac logró mantenerse en ventajas que rondaban los 4 o 6 puntos apoyado en un buen partido de DJ Seeley y la enésima gran actuación de Barreiro, jugador enorme esta temporada en el pabellón Príncipe Felipe. Apoyado en ellos, el equipo se fue al descanso con una máxima ventaja de 9 puntos (36-27).

Dos triples seguidos de Bouteille y Kulboka evidenciaron a la vuelta del descanso que Bilbao Basket no quería ser un convidado de piedra. Sin embargo, Casademont Zaragoza siguió a los suyo y logró ampliar su ventaja hasta los +21 en el tramo final del tercer cuarto (61-40). El equipo ofreció momentos de baloncesto muy buenos, redimiéndose así de su mal inicio. Alocén y Seeley brillaban, pero Brussino, Barreiro, San Miguel y hasta Fran Vázquez no se quedaban atrás. Además, el eficiente trabajo colectivo en defensa permitió que el equipo se fuera al último cuarto mandando por 18 puntos (63-45).

Con la comodidad de esa ventaja, el equipo se dedicó a controlar el partido, manteniendo la ventaja, para sumar así su cuarta victoria de la temporada con una exhibición de juego que hizo las delicias de la grada del Príncipe Felipe, que disfrutó de un triunfo por 23 puntos.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Brussino, DJ Seeley, Radovic, Fran Vázquez - cinco inicial - Barreiro, San Miguel, Krejci, Benzing, Hlinason y Justiz.

Bilbao Basket: Rousselle, Kulboka, Bouteille, Rafa Martínez, Balbin - cinco inicial - Cruz, Rodríguez, Sulejmanovic, Schreiner, Rigo, Brown y Lammers.

Espectadores: 8.115

Fotografías

Fotografías