Publicidad

Casademont logra su primer triunfo con un Jessup estelar y un gran Aday (94-89)

El conjunto rojillo estrena su casillero de triunfos ante todo un Real Madrid

Aragón Deporte /
Aday Mara entra a canasta. Foto: Liga ACB
icono foto Aday Mara entra a canasta. Foto: Liga ACB

A la séptima llegó por fin: Casademont Zaragoza le ha ganado a todo un Real Madrid haciendo un partido que ha encandilado a un Príncipe Felipe que ha vibrado en un partido que ha tenido muchas buenas noticias. La primera, que el equipo no bajó el pistón en ningún momento; nada de desconexiones. La segunda, la irrupción en el segundo cuarto de un Aday Mara que firmó unos números de escándalo. Jessup tampoco se quedó corto, con 33 puntos de valoración y 28 puntos que ayudaron a subir en el mercador. El equipo aragonés ganó los tres primeros cuartos, una locura. Ese colchón le hizo resistir la tempestad al final. 

El primero empezó frenético para el conjunto rojillo. Algo parecía que había cambiado desde el principio; se notaba la electricidad de Casademont, que volaba ante un público entregado. El encuentro arrancó ya con ventaja desde el primer momento, cercanas todas ellas a los diez puntos. Gran primera parte de Jessup, debut de Langarita y momentos de brillo para un equipo que llegó al final del cuarto ganando 20-13. Por parte del Real Madrid, Sergio Llull y Geck intentaban llevar el ritmo de su equipo, y fueron sido los más acertados. 

En el segundo cuarto llegó la exhibición de un Aday Mara pletórico que emocionó e hizo vibrar a un público entregado. Al descanso llegó con una aportación tremenda, 10 puntos, dos rebotes y una asistencia. El otro gran protagonista fue un Justinian Jessup que acumulaba tres cuartos de acierto en triples y 15 puntos en total. Casi nada ante un Real Madrid que no se encontraba gracias al acierto y al coraje rojillo. 

En el tercer cuarto el equipo rojillo no dejó que el Madrid se les acercara a menos de diez puntos. Hlinason y Radoncic dieron una exhibición tremenda (11 y 10 puntos firmaron al final, respectivamente, amén de un trabajo tremendo). El partido estaba tan caliente que el árbitro le pitó una falta técnica a Fisac por protestar de forma ostensible: dio igual, nada frenaba el ímpetu rojillo. Al Madrid le faltaban ideas en ataque y aun así poco a poco se iba acercando en el marcador. Un mate de Hlinason (a falta de seis minutos, 57-46) y la posterior canasta de Nekowulu tras un jugadón de Yusta levantaron a una grada que ya estaba encendida por lo que consideraban que era un arbitraje favorable al equipo madridista. Tavares, con dos puntos seguidos, acercó a su equipo a 9 a falta de cuatro minutos. Ferrari de tres con un triplazo volvió a poner una diferencia de once puntos. Con una actuación coral increíble por parte del todo el equipo se llegó al final con un parcial de 23-22.

Un triple de Hezonja saludó el último cuarto y acortó la distancia a diez. Jessup no se aceleró, aguantó y sacó un tirazo para poner dos puntos más; Radoncic puso el 14 arriba. Una locura. Con ese colchón de inicio de cuarto, Mara volvió a salir para alegría de un público que vio cómo volvía a encestar con acierto. Jessup, por su parte, siguió dando una master class, echándose a su equipo al hombro. Pero el conjunto blanco iba acechando: a menos de cuatro minutos llegaron los problemas: dos puntos de Yabusele y Llull acercaron a los madrileños a cuatro puntos. Era el momento de ser más fuertes que nunca y el equipo no rebló: Sant-Roos añadió más tranquilidad con un triplazo. Ferrari provocó una falta: dos tiros libres de Llull y ventaja de cinco puntos; Jessup se encargó de provocar otra a favor: él mismo encestó los dos tiros libres. Instantes después, siguiendo con su recital, tras capturar un rebote, provocó otra falta. Dos tiros libres más a falta de 1 minuto 22 segundos, que él mismo convirtió. Fue él quien sentenció el partido. 33 de valoración y una victoria fabricado por el estadounidense. Al final 94 - 89