Publicidad
ATLETISMO

Carrera del Ebro: Un trail urbano... en un campo de maniobras militares

La prueba se celebra este domingo con distancias de 30 y 10 kilómetros y una andada popular

Territorio Trail/Aragón Deporte /
Una imagen de la anterior edición de la Carrera del Ebro.
icono foto Una imagen de la anterior edición de la Carrera del Ebro.

Hablar de la Carrera del Ebro en Zaragoza es hacerlo de una de las pruebas más consolidadas de la zona. La del próximo domingo será ya la decimotercera edición de una carrera que comenzó como una forma de acercar las instalaciones militares del Campo de Maniobras de San Gregorio a los corredores y se ha convertido en una fiesta que este año busca sobrepasar la barrera de los 3.000 inscritos. Una prueba que tradicionalmente marca el inicio de la carreras de montaña en la zona de Aragón y que, si bien no podemos hablar de una carrera de montaña al uso, sí es un trail perfecto para iniciarse fuera del asfalto. Un ejemplo de trail urbano con salida y llegada dentro del mismo núcleo urbano de Zaragoza.

La Carrera del Ebro está organizada por Anuesport junto a la Brigada de Caballería Castillejos II y el Regimiento de Caballería Pavía Nº 4. Otra de las notas características de la prueba es que a lo largo del recorrido se despliegan carros de combate y material de los regimientos mencionados y que los avituallamientos y demás servicios de la prueba están a cargo de sus integrantes. A lo largo del recorrido, que discurrirá por dos itinerarios diferentes (por un lado la Trail y por el otro la andada y la popular) aunque finalmente confluyen en el tramo final, los corredores podrán observar una exposición de vehículos militares de la Brigada Aragón I como por ejemplo un M-109 (obús autopropulsado), un VEC (vehículo blindado de exploración de caballería), un TOM (tractor oruga de montaña), un VCZ (vehículo de combate de zapadores) o tanques como el Leopardo o el Pizarro, entre otros.

Dos distancias a elegir, 30 Kms o 10 Kms y una andada. Un recorrido pistero en absoluto técnico y unos desniveles acumulados que el trazado largo no superan los 850 metros hacen de la Carrera del Ebro una prueba rápida y muy accesible que este año intenta batir el récord de participación llegando a los 3000 inscritos.

La prueba, con salida y llegada en el Centro Aragonés del Deporte, atravesará ecosistemas emblemáticos de Zaragoza como la Estepa del campo de maniobras de San Gregorio, el Escarpe y la ribera del río Ebro. La distancia de 30 killómetros comenzará a las 9:00 y la de 10k a las 10:30.