RUGBY

Carmelo Sánchez: "Siempre vamos a pensar en clave de club y sobre todo en salud"

El exjugador del Fénix RC y seleccionador de la Federación Aragonesa ha analizado cómo será el futuro del rugby

Aragón Deporte /
El exjugador del Rugby Fénix y seleccionador de la Federación Aragonesa ha analizado cómo será el futuro del rugby. Foto: Rugby Fénix.
icono foto El exjugador del Rugby Fénix y seleccionador de la Federación Aragonesa ha analizado cómo será el futuro del rugby. Foto: Rugby Fénix.

Este fin de semana participó en los micrófonos de Aragón Deporte Carmelo Sánchez, exjugador del Fénix Club de Rugby y seleccionador de la Federación Aragonesa. Carmelo se pronunció respecto a la decisión de la Federación Española de Rugby de suspender la temporada como consecuencia del COVID-19 y aseguró que se trata de una injusticia y muchos equipos recurrirán.

“A nivel de club queríamos jugar el playoff, mejorar posiciones y el ascenso como tal no era el objetivo prioritario, pero siempre hay esperanzas aunque seamos un equipo amateur”, según expresó Carmelo Sánchez.

Respecto a la próxima temporada, el seleccionador ha afirmado que “va a ser muy complicada de gestionar. Siempre vamos a pensar en clave de club y sobre todo en salud”. El exjugador ha asegurado que “en cuanto a jugar estaremos a lo que nos digan porque será difícil tomar decisiones, pero nosotros contamos con que en otoño va a haber un parón, aunque no sabemos cuándo”.

Carmelo ha insistido en que hasta que no exista vacuna contra el coronavirus “la competición no se va a poder organizar”. Por último, el técnico ha afirmado que ahora mismo lo primordial es la salud: “Para mi ahora el rugby está en el penúltimo lugar de mi lista, no quiero que ninguno tenga un mínimo problema”.