MOTOR

Carmelo Morales se lleva la victoria en la máxima categoría SBK en MotorLand Aragón

MotorLand Aragón volverá a acoger a la afición en la segunda jornada del Campeonato de España de Superbike

Aragón Deporte /
Pódium SBK primero Carmelo Morales, segundo Ivo Lopes y tercero Óscar Gutiérrez. Foto: MotorLand Aragón.
icono foto Pódium SBK primero Carmelo Morales, segundo Ivo Lopes y tercero Óscar Gutiérrez. Foto: MotorLand Aragón.

Este fin de semana MotorLand Aragón acoge el Campeonato de España de Superbike, que ya ha cerrado el primer día de carreras. 

La primera del fin de semana en el circuito alcañizano ha sido Moto 4, donde el peldaño más alto del pódium ha sido para Izan Rodriguez, Beñat Fernández segundo a tan solo +0.179 del primero y un tercer puesto más diferenciado para el ruso Iaroslav Karpushin. Hay que destacar la carrera realizada por el aragonés Miguel Bernal que ha cruzado la línea de meta en quinto lugar.

En la carrera de PreMoto3 la victoria ha sido para Pablo Oliveras, segundo Eduardo Gutiérrez y tercero Álvaro Fuertes. En la categoría Promo3 el primero ha sido Jesús Ríos y Adrian Covarrubias y Xavier Martínez han completado pódium. Mientras que David González, líder provisional de la categoría con 95 puntos, no se ha llegado a clasificar.

La carrera de la máxima categoría SBK se la ha llevado Carmelo Morales con su Yamaha ha conseguido un sobrado primer puesto, seguido con diferencia de Ivo Lopes (BMW Motorrand) que ha conseguido el segundo puesto muy reñido con Oscar Gutiérrez (Yamaha).

En la categoría Open 1000 Marc Miralles ha estado muy cerca de tocar podio, con un cuarto puesto y Oscar San Emeterio entraba séptimo de su categoría, ambos pilotos aragoneses.

En Supersport el primer y el segundo puesto han estado muy igualados, pero el triunfo lo ha firmado Daniel Valle, siendo Aleix Viu segundo y tercero Simon Jespersen. La última carrera ha sido la de SBK Junior en la que el primer puesto del pódium ha sido para Ferrán Hernández, segundo Yeray Ruiz y en tercera posición Daniel Mogeda.