Publicidad
MOTOR

Carmelo Callén se lleva el IV Slalom Circuito de Samper

El piloto zaragozano no encontró rival a los mandos de su Citroën AX Proto ante los 22 rivales que pugnaron con é

Aragón Deporte /
Carmelo Callén durante la primera manga de la prueba.
icono foto Carmelo Callén durante la primera manga de la prueba.

El piloto zaragozano Carmelo Callén logró una cómoda victoria en el IV Slalom Circuito de Samper, disputado en la tarde del sábado, dominando las dos mangas de carrera e imponiéndose por 3,4 segundos al segundo clasificado, Pablo Escolano, en la prueba disputada en el Circuito de Karting Rumsa, de la localidad turolense de Samper de Calanda. La prueba contó finalmente con la participación de 23 pilotos ya que en los momentos previos al inicio un equipo de dos participantes tuvo que abandonar debido a la avería en su vehículo. 

En carrera pronto se vio que, si no cometía errores en las zonas de conos, Carmelo Callén no iba a tener rival, con un ritmo muy rápido a los mandos de un competitivo AX Proto. Ya en la primera manga logró 7 décimas de segundo de diferencia sobre Adrián Cavero y 1,4 segundos con respecto a Paloma Meseguer que se situaba tercera.

En la segunda manga de carrera, en la que la mayoría de los pilotos lograron mejorar sus tiempos, la diferencia se incrementó. Callén consiguió bajar su crono en 4,4 segundos alejándose de sus rivales. La segunda plaza fue para Pablo Escolano (Seat Ibiza GTI), que logró mejorar su tiempo en 2,7 segundos con respecto a la primera manga. Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI) también fue más rápido en la última sesión, 4,6 segundos, lo que le permitió alcanzar la tercera plaza final.

En la categoría de vehículos de Serie, el triunfo fue para Adrián Cavero (Citroën C2), cuarto de la general, con medio segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Alberto Gámiz (Citroën C2) y 2 segundos respecto al tercero, José Ignacio Torres (Renault Clío 1.6).

Entre las Damas, destacado papel de las dos primeras clasificadas, Paloma Meseguer (Peugeot 206 XS), sexta de la general y primera entre las féminas, superando casi en medio segundo a Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI), que fue séptima de la scratch. Ya más alejada en la clasificación absoluta (14ª), Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally) obtenía el tercer puesto entre las Damas.