Publicidad
ATLETISMO

Carlos y Pol Oriach firman una carrera para la historia en Monzón

Padre e hijo corrieron juntos el 3.000 obstáculos en la Liga de Clubes de Primera División, con Pol haciendo mínima europea y mundial Sub-20

Aragón Deporte /
Carlos y Pol Oriach, al finalizar la prueba este pasado fin de semana. Foto: Phondy García
icono foto Carlos y Pol Oriach, al finalizar la prueba este pasado fin de semana. Foto: Phondy García

Las pistas municipales de atletismo de Monzón vivieron este domingo un momento muy motivo. Carlos y Pol Oriach, padre e hijo, compitieron juntos en la prueba de los 3.000 obstáculos de la Liga de Clubes de Primera División que se disputó en la localidad oscense. El joven Pol debutaba en la distancia, mientras que la de Carlos posiblemente fuera la última participación oficial en la distancia. Un momento para la historia del atletismo aragonés en el que ambos además firmaron un gran resultado.

A sus 18 años, Pol dio una exhibición en su primera aparición en esta prueba. Lideró la prueba desde el inició y venció parando el crono en 8:56.79, una marca que supone mínima europea y mundial sub-20. Esa marca le convierte además en el quinto atleta del mundo y el primero europeo en categoría Subg-20 esta temporada. Carlos, por su parte, finalizó en sexta posición con un tiempo de 10:11.89. Al final de la prueba, los dos atletas entrenados por Phondy se fundieron en un gran abrazo para celebrar este momento histórico.

Ambos colaboraron a que el Hinacon Monzón finalizara esta primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División en la tercera posición en categoría masculina. En la categoría femenina, el conjunto oscense finalizó en cuarta posición.