Carlos Ranera: "La decisión de cancelar la liga fue consensuada por los clubes y la Federación"

El presidente de CV Teruel analiza para Aragón TV la situación tras la suspensión de la competición

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Renera, presidente del Club Voleibol Teruel.

Carlos Ranera, presidente del Club Voleibol Teruel, ha atendido a Aragón TV para valorar la suspensión de la competición en la Superliga de Voliebol y el futuro inmediato del club. El máximo mandatario de la entidad turolense ha explicado cómo fue la toma de la decisión de la cancelación de la competición: "La decisión ha sido consensuada por todos los clubes de la Superliga y la Federación de Voleibol. Una decisión que se anticipaba a todo lo que ha sucedido después ya que esta semana hemos visto que los datos no daban muchas esperanzas de poder mantener la competición. Creo que es una cuestión de responsabilidad", ha explicado.

Carlos Ranera ha querido dejar claro que "aunque no era la mejor manera de terminar la liga, estábamos obligados a hacerlo" y está a la espera de ver ahora cómo se resuelve la liga: "A su debido tiempo el órgano competente decidirá cómo queda la clasificación, ascensos, descensos... Otras ligas ya lo han hecho, dejando desierto el título y la temporada como nula. No creemos que no habiendo terminado ni la liga regular ni los playoffs que deciden el título, sea de justicia que haya un campeón", ha explicado.

Otro tema pendiente es el futuro de la plantilla después de que se hayan resuelto los contratos de todos los jugadores: "Nuestros jugadores están gracias a Dios casi todos en sus casas. Se resolvieron los contratos y para ello nuestro equipo gestor a trabajado mucho. Uno de los objetivos era que los jugadores regresaran cuanto antes a sus casas y veremos a ver cómo podemos configurar la plantilla, nos encantaría que el mayor numero de jugadores repitieran para la temporada 2020-2021, pero eso lo tendremos que analizar despacio", ha reconocido Carlos Ranera.