Carlos Nieto: "Esperemos que no se note la falta de competición este sábado"

El defensa aragonés ha reconocido que es "atípico" que el equipo inicie más tarde que sus rivales la competición

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Nieto, durante su comparecencia de este martes en la Ciudad Deportiva.

Carlos Nieto ha analizado hoy el momento en que llega el Real Zaragoza al estreno liguero de este sábado. El canterano ha reconocido que "ha sido una pretemporada atípica", pero ha asegurado que el equipo llega a la liga preparado: "Ha sido corta pero ha habido trabajo suficiente y hemos entrenado bien. Nos sentimos bien para empezar la liga".

El defensa ha reconocido que las buenas sensaciones que ofreció el equipo ante el Girona en el último amistoso han reforzado al equipo de cara al debut liguero. "Debe ser nuestra referencia. En los dos primeros amistosos acusamos el trabajo de vuelta de vacaciones, pero vamos asegurando los conceptos del entrenador y ante el Girona tuvimos mejores sensaciones y debe ser nuestro camino a seguir", ha explicado.

Carlos Nieto espera que no sea relevante el hecho de que Las Palmas lleve ya disputadas dos jornadas de esta Segunda División: "Es una situación atípica. Nos toca reincorporarnos tarde, pero el otro día competimos bien aunque sí se notó esa falta de competición. Esperemos que no se note en este arranque y estar intensos en estos partidos de Liga", ha indicado.

Carlos Nieto ha explicado que "estoy con ganas e ilusionado de poder hacer otra buena temporada" y dice que no encuentra demasiadas diferencias entre lo que le pedía Víctor Fernández y lo que le exige ahora Rubén Baraja: "No he notado diferencia. En el fútbol de hoy en día la mayoría de entrenadores te piden presencia en ataque. He recibido directrices parecidas: defender bien y ayudar al equipo arriba".

Por último, a Carlos Nieto se le ha preguntado por la salida de Raúl Guti. "Te duele, aunque también sabes que es bueno para él y al club le beneficia. Ojalá estuviéramos en un momento en el que pudiéramos retener a jugadores, pero la economía manda. Eso no está en nuestra mano y le deseo toda la suerte del mundo", ha valorado.