Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo se exhibe en el cross de la Gimnástica de Ulia

El zaragozano ha completado los 10 kilómetros de la prueba en 28:15, su mejor marca persona en la distancia

Aragón Deporte /
Carlos Mayo nada más cruzar la meta del cross de la Gimnástica de Ulia.
icono foto Carlos Mayo nada más cruzar la meta del cross de la Gimnástica de Ulia.

Carlos Mayo sigue demostrando que este año quiere hacer cosas importantes. El zaragozano se ha impuesto con claridad esta mañana en el prestigioso cross de la Gimnástica de Ulia, la prueba más antigua de Europa con una distancia de 10 kilómetros que se celebra en un circuito urbano en San Sebastián y que este año celebraba su noventa edición. El zaragozano ha entrado en la meta con un tiempo de 28:15, superando en once segundo a su compañero de entrenamiento y fatigas Toni Abadía.

El registro supone la mejor marca personal de Carlos Mayo en esta distancia en ruta y evidencia su impresionante estado de forma. Además, esta marca apunta a ser el mejor tiempo desde que el circuito de la prueba está homologado, aunque la organización no tiene todos los registros para constatarlo.

Carlos Mayo ha mostrado su buena forma desde el arranque de la prueba, donde ha estado junto a todos los favoritos. Su intenso ritmo ha provocado que solo Toni Abadía le aguantara el ritmo hasta el tramo final. A falta de 1.500 metros para el final, Mayo ha dado el cambio de ritmo definitivo que no ha podido seguir su amigo Abadía y se ha acabado llevando la victoria. Toni Abadía ha llegado en segunda posición a 11 segundos de Mayo, mientras que tercero ha sido Chiqui Pérez que ha llegado a 48 segundos.