Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo renuncia a correr los 5.000 metros

El atleta aragonés ha reconocido en sus redes sociales que está lesionado y no podrá correr la prueba de este próximo viernes

Aragón Deporte /
Carlos Mayo durante una prueba.
icono foto Carlos Mayo durante una prueba.

Carlos Mayo, atleta aragonés, ha anunciado este domingo que no se presentará a la prueba de los 5.000 metros que tenía que disputar este próximo viernes. Carlos Mayo debutaba en sus primeros Juegos Olímpicos el pasado viernes en la prueba de los 10.000 metros en el Estadio Olímpico de Tokio de una manera inmejorable. El aragonés llegaba a la cita con la marca número 24 de 25 en total y del año con la 16 de 25. Era complicado poder superar a las bestias físicas que llegaban a esta final olímpica, pero el atleta aragonés firmó un excelente papel superando a muchos rivales con mejor marca quedando en decimotercera posición.

Mayo logró aguantar toda la carrera en el pelotón de carrera pero no pudo seguir el arreón final de los favoritos, que a falta de dos vueltas se marcharon en busca de las medallas. Tras el gran esfuerzo físico que realizó para seguir a los mejores atletas del mundo, su cuerpo ha notado esto y ha reconocido en sus redes sociales que actualmente no podía ni andar. Por lo tanto, Mayo se despide de los Juegos Olímpicos sin competir en la prueba de este viernes de los 5.000 metros pero habiendo firmado un gran papel y con la satisfacción de haber debutado en sus primeros juegos.

Así ha anunciado en instagram que no correrá la carrera:

Tristemente tengo que decir adiós al 5000 en Tokyo2020. Al acabar la carrera pensaba que iba a poder, pero ahora mismo voy medio cojo, así que es completamente imposible tomar la salida. Me fastidia mucho y lo siento. Realmente tenía muchas ganas de haber salido a la pista a disfrutar, con menos presión y con más confianza, pero es lo que hay.

Guardado en...

Carlos Mayo atletismo