Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo, preparado para el reto del Europeo de Birmingham

El atleta aragonés buscará lograr la mínima olímpica en los 10.000 metros para los Juegos Olímpicos

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Carlos Mayo pone la directa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita en la que quiere estar. Sin nada que perder, el atleta aragonés busca lograr la mínima olímpica en los 10.000 metros en el Europeo de Birmingham (este sábado 5 de junio). Una distancia en la que también luchará pese a haberse centrado más en los últimos tiempos en los 5.000 metros. La Copa de Europa es su primera y última bala en esta prueba para estar en Tokio y el atleta está en la ciudad inglesa para hacer algo grande.

"El nivel es altísimo, la carrera parece ideal y, conforme está el panorama mundial, sólo me vale la mínima para estar allí (27’28”00), así que toca arriesgar y salir con todo", ha afirmado el atleta sobre esta prueba. 10.000 metros que no corre desde 2017, la última vez hasta este curso que había estado con la selección española. Entonces, brilló y se proclamó campeón del Europeo sub23 en Bydgoszcz.

Una carrera que llega una semana después de correr los 5.000 metros en el Europeo de Naciones. El atleta logró un gran registro de 13:18.15  que le acercó un poco más a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su marca se quedó a cinco segundos de la mínima olímpica, pero le sitúa en muy buena posición en el ranking de registros de esta prueba. 

Guardado en...

atletismo Carlos Mayo