Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo pone fin a la temporada

El atleta se toma un descanso antes de una temporada 2019-2020 con grandes objetivos

Aragón Deporte /
Carlos Mayo, en una entrevista reciente con Aragón Deporte.
icono foto Carlos Mayo, en una entrevista reciente con Aragón Deporte.

Carlos Mayo ha anunciado que pone fin a la presente temporada. De esta manera, el joven atleta zaragozano renuncia a pelear por los objetivos que se había marcado este curso, entre ellos el intentar competir en el próximo Campeonato de España. De esta manera, Mayo se tomará un periodo de descanso y dentro de poco comenzará a preparar la temporada 2019-2020, un periodo con grandes objetivos como el Mundial de París o los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta decisión ha tenido mucho que ver la opinión de su entrenador, José Luis Mareca: "Fue mi entrenador el que me comentó la posibilidad de echar el freno y pensar ya en la que considero que va a ser la temporada más importante de mi vida con el Europeo de París y los Juegos Olímpicos de Tokio como claros y ambiciosos, pero principales objetivos. El motivo de dicha propuesta por parte de Pepe fue que llevaba ya más o menos 3 semanas (desde mi último 5000 en Castellón) con malas sensaciones físicas entrenando, pero, sobre todo, mentales", ha explicado Mayo en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Con respecto a esas malas sensaciones físicas, Carlos Mayo explica que "es posible que esas malas sensaciones hayan venido de no haber tenido la buena base de kilómetros y fuerza del invierno, con la que es necesario contar de cara al verano. También de haberme precipitado en haber querido enlazar con la temporada de entrenos de calidad del verano demasiado pronto...". Con respecto a esas malas sensaciones mentales, el atleta reconoce que "otro de los errores que me ha machacado ha sido la ansiedad, que me ha hecho correr tres carreras de 5.000 en apenas un mes. Realmente ha sido muy frustrante".

Por último, Carlos Mayo ha hecho balance de esta importante decisión, que él considera acertada: "Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es la correcta. Voy a dar un paso atrás para dar infinitos para delante, poder dar lo máximo y poner toda la carne en el asador para que la temporada que viene sea perfecta", ha concluido.