ATLETISMO

Carlos Mayo intentará la mínima olímpica del 5.000 este viernes en Touron

El zaragozano ha anunciado su presencia en una prueba en la que Jimmy Gressier saldrá a por la mínima

Aragón Deporte /
Carlos Mayo podría buscar este viernes la mínima olímpica en Touron.
icono foto Carlos Mayo podría buscar este viernes la mínima olímpica en Touron.

Carlos Mayo intentará hacer la mínima olímpica para los 5.000 metros este viernes 26 de febrero en el Meeting de Touron (Francia). El zaragozano y la organización del evento han confirmado este lunes la presencia del atleta en una cita en la que el francés Jimmy Gressier ya ha anunciado que saldrá a intenta la mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en los 5.000 metros (13:13.50).

El buen momento de forma en el que se encuentra Carlos Mayo invita a pensar en que también intente alcanzar esa mínima olímpica, más teniendo en cuenta que los Juegos de Tokio son uno de sus grandes objetivos de la temporada según reconocía recientemente en Aragón Radio. En la prueba, que se celebrará a las 13:25 horas, también competirá Toni Abadía. 

Carlos Mayo ha pasado unos días trabajando en altura en Bronchales y en Teruel capital preparando a fondo esta cita. A ella llega en un momento excelente de forma tras haber corrido recientemente en el Mitin Internacional de Catalunyadonde ganó los 3.000 metros logrando su mejor marca personal (7:45.54). 

Además de este Meeting de Touron, en el que podría buscar la mínima olímpica, Carlos Mayo también ha confirmado que este domingo participará en el Campeonato de España de cross que se va a celebrar en Getafe a las 15;35 horas.