ATLETISMO

Carlos Mayo: "No estoy igual que antes, pero las sensaciones son buenas"

El atleta zaragozano habla de la vuelta a los entrenamientos tras el periodo de confinamiento

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo fue el protagonista este jueves en el ciclo 'Conociendo a nuestros deportistas'.

Carlos Mayo fue el protagonista este jueves en ciclo de encuentros digitales 'Conociendo a nuestros deportistas' que organiza la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón en las últimas semanas. El atleta zaragozano, reciente campeón de España de cross, aseguró que la vuelta al entrenamiento en la calle ha sido algo diferente. "Cuesta al principio adaptarse. La cinta de correr parece que es lo mismo que correr fuera, pero realmente se nota cierta diferencia porque la cinta avanza y el impacto y el trabajo de la pierna es distinto", explicó al periodista Vicente Catalán, conductor de estos encuentros.

Al atleta zaragozano se le presenta ahora un futuro incierto debido a las cancelaciones de pruebas en el calendario. "Parece que hasta el último trimestre no vamos a tener competiciones, con lo que tampoco merece la pena hacer el trabajo que estábamos haciendo antes. Al tener la cinta me he mantenido bien y ahora ya he hecho algún entreno de cambios de ritmo y me noto que no he perdido mucho. No estoy igual que antes, pero las sensaciones son buenas", aseguró.

Por último, Carlos Mayo explicó cómo se ha sentido en estos días de vuelta al trabajo en los que ha tenido algunos problemas con gente que no sabía que tenía libertad de horario para ejercitarse en la calle al ser un Deportista de Alto Nivel. "Fue una situación que sabía que podía pasar. Lo vimos con gente que tenía problemas y podía salir a la calle durante el confinamiento y la gente desde los balcones les recriminaba sin saber que tenían esa posibilidad. Si mi experiencia como corredor ha sido mala, la suya ha tenido que ser horrible", reconoció.