Publicidad

Carlos Mayo, máximo aliciente del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza más especial

Alcampo Scorpio-71 se ha volcado en la organización de la cita del sábado para celebrar su 50 aniversario

Aragón Deporte /

Esta mañana ha sido presentado el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de atletismo en pista cubierta, con un cartel liderado por el olímpico Carlos Mayo, que correrá los 3000 metros con Toni Abadía y David Palacio como liebres. Un evento que se celebrará el sábado a partir de las 16:40 horas, con entrada gratuita. En las diversas pruebas se podrá ver en acción a atletas como Didac Salas, Caridad Jerez o el zaragozano Eduardo Menacho. Alcampo Scorpio-71 se ha volcado en la organización de la cita del sábado para celebrar su 50 aniversario. 

Uno de los alicientes será el intento del olímpico Mayo de batir el récord de su amigo y liebre Toni Abadía, marcado en los 7’50” que hizo en los 3.000 del Memorial José Manuel Juan Boix.

Carlos Mayo ha destacado la organización del Scorpio para que todo salga bien y ha alabado el ambiente del Palacio de Deportes zaragozano: "El 'Huevo' tiene la circunstancia de que es una pista cubierta de 180 metros (nosotros estamos acostumbrados a pistas de 200 metros). Siempre corremos muy cerca de nuestras mejores marcas porque tenemos el apoyo del público zaragozano". 

También se ha referido al récord que quiere batir: "Este año siendo el 50 aniversario del Scorpio y no queríamos perdérnoslo. Toni como viene de ese periodo de parón en el que ha estado todavía no se ve con condiciones de salir a competir pero quiere ayudarme a intentar batir precisamente su récord del gran premio, que es 7'49''